politica@eluniversal.com.mx

La Cámara de Diputados entregó un reconocimiento a la ministra en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Olga Sánchez Cordero, por su labor en favor de los derechos de las mujeres.

Cobijada por las diputadas integrantes de la Comisión de Especial de Delitos cometidos por Razones de Género, Sánchez Cordero afirmó que las agresiones contra las mujeres no bastan con que queden en una sola detección, sino que es necesario implementar medidas que logren reducir la brecha que marcan la desigualdad y la discriminación.

Dijo que “los horrendos” crímenes cometidos contra las mujeres como la trata, la explotación sexual y el feminicidio, colocan a muchas féminas en una situación de vulnerabilidad.

Así como la violencia física y síquica perpetrada contra mujeres, o las constantes violaciones a sus derechos reproductivos —“como la criminalización del aborto”—, la explotación laboral, la diferencia de salarios por igual trabajo, externó la ministra en retiro de la SCJN.

En el salón de protocolo de la Cámara Baja, urgió al Congreso a implementar políticas públicas, legislativas y sentencias judiciales encaminadas a propiciar un marco incluyente y plural.

“En las que las condiciones de desventaja no sean la constante y en el que todas y todos sumemos como país incluyente, no discriminatorio, libre de violencia contra las mujeres en aras de desterrar de la vida pública el temor, la timidez, los prejuicios para cometer con arrojo una lucha por enaltecer el honor y el decoro de todas nuestras mujeres”, sostuvo.

Apuntó que las mexicanas exigen ser ciudadanas en plenitud, tener condiciones de equidad e igualdad, que hasta ahora no están garantizadas, “por ello, invitó a los hombres a reflexionar en torno a la posición que hasta ahora han tenido respecto a los derechos de las mujeres”, agregó.

Google News

Noticias según tus intereses