politica@eluniversal.com.mx

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) notificó ayer al senador Miguel Barbosa que su caso tiene que agotarse en primera instancia en los órganos de justicia del PRD, esto en respuesta a una solicitud que hiciera el legislador, quien fue destituido de la coordinación parlamentaria en el Senado por apoyar la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena.

Barbosa Huerta recurrió al tribunal antes de acudir a las instancias del partido. El TEPJF reenvió el expediente de Barbosa a la dirigencia del PRD para agotar el principio de autogobierno de los partidos, protegido en la Constitución.

En lugar de Barbosa, el sol azteca nombró a Dolores Padierna.

Al respecto, la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno, indicó que queda firme la decisión del CEN del sol azteca para remover al senador Barbosa y se ratifica a la senadora Dolores Padierna como encargada de la coordinación del grupo parlamentario del partido.

“De esta manera, queda en firme la decisión del Comité Ejecutivo Nacional del PRD para remover a Barbosa y se ratifica a la senadora Dolores Padierna como encargada de la Coordinación del grupo parlamentario del partido”, indicó.

Por la mañana, Barrales exigió al Senado no entrometerse en la vida interna del PRD, tras la remoción de Barbosa de la coordinación perredista. La lideresa advirtió: “No permitiremos, bajo ninguna circunstancia, se vulnere o secuestre la autonomía del PRD y su grupo parlamentario”.

A esta exigencia se sumó el vicecoordinador de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, quien exigió al presidente de la Mesa Directiva del Senado, Pablo Escudero Morales (PVEM), que respete las decisiones soberanas del sol azteca en torno de la destitución de Miguel Barbosa y que no socaven las instituciones.

En un comunicado, la lideresa y senadora con licencia Alejandra Barrales afirmó que para el partido del sol azteca la legisladora Dolores Padierna es actualmente la coordinadora parlamentaria en la Cámara Alta. “Así lo reconoce el Comité Ejecutivo Nacional, los líderes y militantes del partido”, aseveró.

La dirigente perredista reiteró la exigencia al presidente del Senado de respetar las decisiones del PRD, pues la remoción del senador Barbosa fue tomada por el Comité Ejecutivo Nacional, después de que el legislador poblano se declaró abiertamente promotor de Andrés Manuel López Obrador. Barrales lamentó la intromisión abierta y franca del senador Escudero en las decisiones partidistas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses