El vicecoordinador de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, exigió al presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Pablo Escudero (Verde), y a senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que respeten las decisiones soberanas del sol azteca en torno de la destitución de Miguel Barbosa como coordinador de la bancada perredista en ese recinto y que no socaven las instituciones.

Este jueves, la Mesa Directiva del Senado acordó mantener el reconocimiento a Miguel Barbosa como coordinador del PRD. Esto, al decir que analizará la decisión del partido para que Dolores Padierna sea la nueva líder, así como el juicio de protección de derechos políticos que presentó el poblano ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
La presidenta del sol azteca, Alejandra Barrales Magdaleno, exigió al presidente del Senado, Pablo Escudero (PVEM), que respete la vida interna, pues “sólo los senadores del PRD pueden tener presencia en las decisiones del grupo parlamentario”.

A través de su cuenta de Twitter, —además de exigir respeto— escribió que el PRD siempre ha sido respetuoso con el Senado.

Sobre esto, Zambrano dijo que si bien el PRD tiene dificultades importantes, hay quienes las magnifican para hacer creer que está acabado; pero -afirmó- “el partido sigue avante y muestra de ello es que hay un millón de nuevos afiliados en estos los últimos meses”.

“Seguimos vivos, algunos anuncian su salida; pero también otros llegan. El proceso de transformación del PRD sigue a la par que el del país. Pero que no se nos olvide que los cambios que se han dado en las últimas décadas, han sido gracias al PRD y a las y los millones de mexicanos que tienen depositada su confianza en él, y es a ellos a quienes responderemos”.

Como militantes y legisladores, tenemos una línea política y estatutos que respetar, si hay quienes no coinciden, están en libertad de buscar las opciones que concuerden con su visión; pero los que realmente queremos al partido, aquí nos quedamos para no fallar a quienes ven en nosotros una izquierda de avanzada que puede dar el cambio auténtico en el 2018 ante este fin de régimen, finalizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses