Ante la propuesta del PRI de reducir 100 diputaciones plurinominales, Carlos Puente, el senador del Partido Verde Ecologista de México dijo que la medida no es suficiente y que hace falta una reforma política más profunda.

"Tenemos una idea, no sólo quedarnos por encimita", dijo Puente tras afirmar que entiende que la ciudanía "nos ha dicho de manera clara que quiere menos representantes".

En entrevista con Luis Cárdenas, en Noticias MVS, dijo que entre las medidas que debería incluir la reforma política se encuentra el reducir el financiamiento a los partidos políticos.

El dirigente del Partido Verde consideró que la reducción debe ser de "por lo menor 50 % de todo lo que le dan a los partidos políticos".

Asimismo, Carlos Puente sugirió que se reduzcan los tiempos de campañas políticas: "60 días para presidente de la República y Gobernadores, 30 días para los demás cargos".

El líder del instituto político señaló que "todas las propuestas del verde no son genialidades del Verde", sino el sentir de los ciudadanos: "Cada uno de los temas que hemos abanderado es el sentir de la gente".

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses