politica@eluniversal.com.mx

La Cámara de Diputados inició formalmente el debate de la Ley de Seguridad Interior con la que se busca otorgarle un marco jurídico a las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública.

Este jueves, la Comisión de Seguridad Pública de San Lázaro aceptó votar a favor de la opinión positiva para que se incluyan en la discusión las iniciativas que presentaron el coordinador del PRI, César Camacho y su correligionaria Martha Tamayo; además del proyecto que presentó el diputado de MC, Manuel Espino.

Esta opinión tuvo el voto a favor de diputados del PRI, PAN, Verde, MC, Encuentro Social y Nueva Alianza. Solamente votaron en contra los diputados Magdalena Moreno y Jorge Tello, ambos de Morena, y Cristina Teresa, del PRD.

“Esta comisión de Seguridad Pública emite su opinión en sentido positivo, a la iniciativa con proyecto de decreto por el que se expide la Ley de Seguridad Interior presentada por el diputado César Camacho Quiroz y la diputada Martha Sofía Tamayo y a la iniciativa con proyecto de decreto que reforma, adiciona y deroga disposiciones contenidas en la Ley de Seguridad Nacional, presentada por la diputada Candelaria Ochoa y suscrita por el diputado Manuel Espino, en virtud de los argumentos asentados en el presente documento, para que sean observados y analizados al momento de elaborar el dictamen correspondiente", describe el documento avalado.

Sin embargo, será la Comisión de Gobernación quien dictamine (apruebe) esta iniciativa en los próximos días.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses