Piden niños más seguridad y educación

Nación 14/02/2017 02:08 Suzzete Alcántara Actualizada 12:52
Guardando favorito...

[email protected]

El Décimo Parlamento Infantil quedó instalado en la Cámara de Diputados por 300 niños del país, quienes demandaron mejorar el sistema educativo y más seguridad, pues argumentaron que ya no pueden salir a la calle a jugar por temor a ser secuestrados.

Como lo dijo Axel Valencia, de Morelos, quien desde la máxima tribuna expresó: “Tenemos miedo, no podemos salir a jugar, hay gente mala que nos puede hacer daño, secuestrar. Tenemos derecho a ser libres, a que no haya inseguridad”.

Magaly Gómez, de Veracruz, asentó que los actos más tristes y lamentables son los que suceden por la inseguridad, la cual hace sufrir a los niños y adolescentes de todo el país, muy particularmente la violencia intrafamiliar y la que también se vive en las escuelas, conocida como bullying.

“La inseguridad es uno de los principales problemas que México sufre, por eso yo propongo más vigilancia, que los adultos pongan más atención con los niños en redes sociales”, afirmó la niña.

Al ceder la palabra a Emiliano Guerrero quien representa a Guanajuato, éste aseguró que quien ama a su patria, no la lastima, no la hiere, no la pisotea, no la maltrata, por eso “señores legisladores, chequen bien antes de decidir la distribución de todos los impuestos porque esos son para mejorar todo el país, desde el sur hasta el este y noreste”, refirió.

Su compañera del Estado de México, Janeth Santa, indicó que la historia ha marcado a México como un pueblo comprometido con la educación de los niños, y no sólo porque ellos representen el futuro, como se suele decir, sino porque son un presente continuo para toda la sociedad.

“Que los gobiernos cumplan con sus obligaciones, una de ellas la educación de calidad, y nosotros, los niños, responderemos con buenos resultados. ¿Gratuita? Gratuita no es la educación, pues todas las escuelas tienen necesidades y muchas de las veces esas necesidades las cubren los docentes o los padres de familia, cuando eso les corresponde a los gobiernos y no lo hacen”, reclamó.

Como la última oradora, la menor, originaria de Valle de Bravo, aprovechó para decir desde tribuna que las autoridades deberían concentrar todos sus esfuerzos para que todos los niños y los adolescentes reciban una educación de calidad, que les permita aprender a leer y escribir sin ser discriminados.

“Corresponde a los gobiernos el cumplimiento de sus obligaciones tanto de índole jurídica como política, relativa al suministro de la educación de calidad, la supervisión y atención más eficaces de las estrategias educativas”, apuntó.

Ejercicio de educación. El presidente de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños (PAN), dijo que “se trata de un ejercicio de educación política y de promoción de la cultura democrática, de la pluralidad, la equidad y la tolerancia, que es el valor más importante para la construcción de una sociedad en que mejor se desarrollen los niños del país”.

De todos los menores que participan en este ejercicio, 72% son niñas y 28% niños.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios