El vicecoordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, anunció que será hasta febrero cuando el Congreso debata la iniciativa de Seguridad Interior que será el marco jurídico de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública.

"Nosotros estimamos que es un tema que seguramente se estará tratando en los primeros días de febrero”, dijo Jorge Carlos Ramírez Marín, vicecoordinador de la bancada priísta en el Palacio de San Lázaro.

Todos estamos interesados en que haya una absoluta claridad en cuáles son las funciones de las fuerzas armadas cuando tienen que actuar como seguridad pública, y todos tenemos el mismo deseo del secretario: mientras menos puedan actuar como seguridad pública, mejor”.

El priísta yucateco reafirmó el reconocimiento de su partido a la actuación de las fuerzas armadas en el combate a la delincuencia y la preservación de la seguridad en todo el país.

En tanto, el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, aseguró que al interior del PRI no han logrado los acuerdos necesarios para que se apruebe una reforma.

En entrevista en la Cámara de Diputados informó que el blanquiazul hay plena disposición de apoyar a la Secretaría de la Defensa Nacional y es necesario que cuenten con una legislación que les dé certidumbre, pero reconoció que en San Lázaro solamente tienen el 22% de los diputados.

“El Grupo Parlamentario apoyaría todo lo que tenga que ver con  fortalecer a la milicia en México, pero también a la seguridad de todos los mexicanos”, declaró el panista michoacano.

En tanto, el presidente de la Cámara de Diputados, el panista Javier Bolaños, pidió que se avale un periodo extraordinario para que los legisladores aprueben este marco regulatorio de las Fuerzas Armadas.

“Si no se sienten en condiciones para poder emitir un dictamen lo suficientemente consolidado y consensuado, pues que no desechemos la posibilidad de un periodo extraordinario para atender este tema”, declaró el panista de Morelos.

Agregó que a cualquier diputado que se entreviste, seguramente va a reconocer la importancia que tienen nuestras Fuerzas Armadas en el ámbito nacional y el respeto que les debemos. “En esa congruencia, pues creo yo que, entonces, tenemos que corresponder. Yo tengo un enorme reconocimiento para las Fuerzas Armadas de nuestro país, por supuesto, para nuestro Ejército”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses