[Publicidad]
El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados adelantó que con el aumento de precios de las gasolinas se ocasionará una inflación para los consumidores y señaló a los funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex) de actuar de manera “ignorante” en la estrategia de la liberalización de los precios.
La diputada Rocío Nahle García, coordinadora de Morena en San Lázaro, señaló a Pemex de generar caos y crisis a través del desabasto de gasolinas en varias entidades del país. Sostuvo que eso es una estrategia para justificar después las anunciadas alianzas en las refinerías de todo el país.
“El aumento en los precios del litro de gasolina, a partir del primero de enero, será de 15 pesos con 99 centavos para la Magna y de 17 pesos con 79 centavos para la Premium, lo que ocasionará una inflación inevitable para los consumidores, mientras que nuestras refinerías están descuidadas y a baja carga. Ese es el verdadero motivo por el que hay un desabasto de gasolina en México”, indicó.
La legisladora federal consideró que los funcionarios Pemex actúan de manera ignorante y ocurrente, ya que primero declararon una temporada abierta para poner las instalaciones e infraestructura de la empresa productiva del Estado a disposición de quién sea. Es decir, precisó, para que las utilicen y puedan importar gasolinas a su libre albedrío, alegando los beneficios de la contra Reforma Energética.
“Posteriormente, amenazan con buscar socios para entregar las refinerías que han funcionado por décadas y coronar el negocio privatizador. Llegaron al extremo de generar una crisis en el abasto, lo cual puede llevar al país a una situación de emergencia nacional. Es increíble esta actuación irresponsable”, reclamó
[Publicidad]
Más información

Estados
Cae presunto extorsionador tras investigación de la Fiscalía; víctima denunció amenazas y depósitos forzados

Tendencias
¿Por qué cambia la fecha del Día del Padre en México?; conoce el origen de esta tradición

Nación
Copppal exhorta a candidatos en Perú a reconocer resultados electorales; "ser demócrata implica respetar las reglas del juego", dicen

Nación
Comisión Permanente se alista para ratificar a Jennifer Krystel Castillo en el SAT; esta es la agenda legislativa de la semana






