Más Información

Sheinbaum no descarta abrir puente aéreo para enviar ayuda a Cuba; dice que no hay restricción de vuelos a la isla

La mexicana Elma Correa gana el Premio Biblioteca Breve 2026 con una novela sobre amistad y violencia en la frontera

"Cuando AMLO se radicalizó, tuve que renunciar a su gobierno; no me siento traicionado por el expresidente", afirma Julio Scherer

Sheinbaum aclara incidente con la familia Aguilar; dice que no fue un ataque directo sino un operativo en Zacatecas

CJNG ataca a policías municipales de Epitacio Huerta, Michoacán; hay tres elementos lesionados y dos delincuentes abatidos
horacio.jimenez@eluiversal.com.mx
El grupo parlamentario del PAN en el Senado hizo un llamado respetuoso al gobierno de la República Bolivariana de Venezuela para que cesen las hostilidades en contra de la Asamblea Nacional, a la cual expresó su reconocimiento y apoyo por sus acciones en la restitución del orden constitucional en ese país.
La bancada panista emitió una declaración de respaldo a la Asamblea Nacional, documento que fue entregado el miércoles a la embajada de Venezuela en México por la vicecoordinadora, Mariana Gómez del Campo, y por el vicecoordinador de Política Exterior, Juan Carlos Romero Hicks.
Los panistas expresaron su preocupación por la sostenida confrontación del Tribunal Supremo de Justicia en contra de la Asamblea Nacional, e hicieron votos por el fin de dicha pugna, para que se emprendan acciones a favor de Venezuela.
Asimismo, hicieron un reconocimiento al trabajo parlamentario de la Asamblea Nacional durante el primer año de ejercicio, que inició el pasado 5 de enero, y ofrecieron su respaldo a los miembros de la Junta Directiva de esa representación popular, que será electa el próximo 5 de enero de 2017.
“Se trata de un pronunciamiento de legisladores mexicanos a favor de la democracia y del respeto a los derechos civiles y sociales en un país hermano. Estamos a favor de la paz, de la dignidad y de los derechos humanos dentro y fuera de nuestras fronteras”, señaló Gómez del Campo.
Además, dijeron que existe una profunda preocupación por la sostenida confrontación del Tribunal Supremo de Justicia con la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, integrada por representantes elegidos por el pueblo y cuyo rol en el equilibrio de poderes es un rasgo fundamental de la democracia a nivel global; al mismo tiempo, hacemos votos por el fin de dicha pugna para que se emprendan acciones a favor de Venezuela.
“Nuestro llamado respetuoso al gobierno de Venezuela es por el conflicto con la Asamblea Nacional y la utilización de sus recursos institucionales y legales para limitar sus facultades constitucionales, hechos que representan una grave lesión para la democracia de la hermana nación sudamericana; asimismo, hacemos un respetuoso llamado para que el gobierno cese sus hostilidades a fin de que se construyan leyes y políticas públicas a favor del pueblo venezolano”, describe el documento.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








