Suscríbete

Rechazan viaducto en el norte de la ciudad

El presidente, Enrique Peña Nieto confirmó la construcción del Viaducto

El Jefe del Ejecutivo federal anunció ayer la construcción del Viaducto Santa Clara-Indios Verdes-La Raza que conectará con la salida a Pachuca (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Nación 09/11/2016 02:18 PHENÉLOPE ALDAZ Y FRANCISCO RESÉNDIZ Actualizada 05:10
Guardando favorito...

[email protected]

El presidente Enrique Peña Nieto confirmó la construcción del Viaducto Santa Clara-Indios Verdes-La Raza, con el cual se busca reducir el tránsito vehicular en la zona norte de la Ciudad de México.

Durante la inauguración de la ampliación de la Autopista Urbana Sur, indicó que la obra se sumará a otras que se han hecho en esta zona limítrofe con el Estado de México.

“Está por iniciarse la obra Circuito Interior-Indios Verdes-Santa Clara, que también permitirá una conectividad mucho más acelerada y rápida en esta parte norte de la Ciudad de México”, dijo.

Luego de que el gobierno federal reactivara el proyecto, el Gobierno de la Ciudad de México manifestó su rechazo de manera categórica, por considerarlo un “proyecto depredador.”

Entonces, la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado, anunció que se presentaría a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) un documento a través del cual la administración capitalina manifestaría su oposición.

“Como lo presentó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes es un proyecto depredador, que realmente ni el gobierno delegacional ni nosotros estamos de acuerdo. Es depredador en el sentido de que invade totalmente una zona arbolada, que es pulmón en la Gustavo A. Madero, que pasa por encima de un acueducto, eso el Instituto Nacional de Antropología e Historia jamás lo va a permitir”, declaró el pasado 24 de octubre.

El Viaducto Santa Clara-Indios Verdes-La Raza estará conformado por dos cuerpos con tres carriles cada uno, con una longitud de 9.7 kilómetros que conectará a la Autopista México-Pachuca con el Circuito Interior; la obra fue concesionada a 30 años a la empresa Pinfra.

La obra, como da cuenta EL UNIVERSAL, contempla el derribo de mil 663 árboles; pasaría por arriba del Acueducto de Guadalupe, considerado patrimonio urbanístico y arquitectónico de la Ciudad de México, y a 66 metros de distancia del monumento a La Raza.

Acompañado del jefe de Gobierno, Miguel Mancera, el Presidente también informó que como parte de las vialidades que conectarán al Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, está por iniciarse un viaducto sobre la Avenida 602.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios