Peña Nieto y Mancera recorren autopista

Hay buena relación con el gobierno capitalino, afirma; presupuesto es un tema pendiente, asegura Mancera

TOMADA DE FACEBOOK
Nación 09/11/2016 05:00 FRANCISCO RESÉNDIZ Y PHENÉLOPE ALDAZ Actualizada 04:53
Guardando favorito...

[email protected]

Al inaugurar la interconexión del segundo piso del Periférico con la caseta de Tlalpan, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que hubo quienes quisieron confrontar al gobierno federal con el de la Ciudad de México por el tema presupuestal, “amarrarnos las navajas”, pero no lo permitieron.

Desde el Colegio Militar, donde se llevó a cabo una breve ceremonia a la que asistieron además el empresario Carlos Slim y el secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos, el mandatario estableció que ante el difícil entorno económico mundial, todos los órdenes de gobierno se deberán “amarrar el cinturón”.

Ante Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la CDMX, el Presidente afirmó que existe una buena coordinación entre ambos gobiernos, pues más allá del origen partidario de quienes los dirigen es claro, dijo, que la relación es de coordinación para concretar obras en beneficio de la sociedad.

“Quiero decirle al jefe de Gobierno de la Ciudad de México que no ha faltado quienes quieran generar amplia polémica en la relación entre ambos gobiernos. Pero la verdad hay una muy buena relación, hay una muy buena coordinación, así lo ha expresado y se lo aprecio. Por supuesto no exentos de tener a veces que resolver diferendos sobre distintos temas, sobre todo ahora con el tema presupuestal en el que no faltaron quienes nos quisieran amarrar navajas, no los dejamos, más bien dialogamos ampliamente”, estableció Peña Nieto.

Tras detallar que durante su administración se habrán invertido más de 35 mil millones de pesos en la modernización de 12 accesos a la capital del país y su zona metropolitana, subrayó que ese diálogo versó en lo que hoy impone el escenario mundial a nuestro país en el orden financiero: “Todos tenemos que ajustarnos el cinturón, todos los órdenes de gobierno estamos obligados a hacer un ajuste en el gasto porque los ingresos como país han disminuido y esto es consecuencia de los bajos precios del petróleo y la gran volatilidad financiera que se vive en el orden internacional.

“Todos los gobiernos han asumido de forma responsable esta exigencia, desde el gobierno de la República, eso nos ha llevado a final de cuentas a establecer un diálogo para lograr que en esta condición restringida podamos ajustar el gasto para 2017”, añadió, al develar la placa inaugural del segundo piso del Periférico a la caseta de Tlalpan, y agradeció la apertura y disposición del gobierno capitalino.

En su intervención, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, celebró la inversión que se destinó a la ampliación de la Autopista Urbana Sur aunque, señaló, aún está pendiente el presupuesto que toque a la Ciudad de México el próximo año.

Mancera Espinosa manifestó su inconformidad con el recorte presupuestal previsto para el próximo año.

“Qué bueno que pudimos trabajar de manera coordinada, de sumar esfuerzos y bueno, también mi reconocimiento a los diputados hoy representados por el legislador Baltazar Hinojosa (PRI), en el sentido de haber aprobado los recursos suficientes para esta obra. Yo espero que hoy nos tenga buenas noticias de los otros recursos para lo que está pendiente”, dijo.

El mandatario capitalino destacó que con la puesta en operación del viaducto elevado, los automovilistas lograrán reducir sus tiempos de traslado hacia la Autopista México-Cuernavaca hasta en 40 minutos.

El presidente Peña Nieto dijo que el segundo piso se inauguró desde el Colegio Militar para no entorpecer la circulación, pues está en operación desde el pasado 27 de octubre con motivo del puente de Día de Muertos.

Señaló que hay obras ya concluidas, en proceso, o que están por iniciarse. Dijo que al norte está la ampliación de las autopistas México-Pachuca, la Pirámides-Texcoco que está por iniciar su ampliación y que servirá para conectar con el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la modernización de la México-Querétaro, y por iniciarse la obra Circuito Interior Indios Verdes-Santa Clara.

Agregó que al sur se han entregado ya la Autopista Chalco-Cuautla y la Interconexión del Segundo Piso a la caseta de Tlalpan, al oriente la ampliación de la Autopista México-Puebla y en proceso la Peñón-Texcoco, con una inversión de más de mil 500 millones de pesos y por iniciarse el Viaducto-Avenida 602.

Al poniente, Peña Nieto mencionó la Autopista La Marquesa-Toluca, la autopista Atizapán-Atlacomulco y el Viaducto Chamapa-La Venta, que está por iniciarse y que incorpora la vía libre de la Autopista México-Toluca en la conexión con la de Chamapa-Lechería.

Recalcó que su gobierno ha dedicado importantes esfuerzos al desarrollo de infraestructura en todo el país y que hasta el momento se han concluido 28 de las 52 autopistas comprometidas al inicio de su administración.

El Presidente destacó que con la conclusión de la obra entregada ayer, quienes ingresen a la Ciudad de México desde Querétaro por Cuautitlán podrán recorrer la vía rápida hasta la Autopista México-Cuernavaca.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios