Canadá pide autorización electrónica a visitantes

25/11/2016
02:15
Pedro Villa y Caña
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El requisito es para quienes ingresen por avión y se implementará a partir del 1 de diciembre, quien viaje antes de esa fecha necesitará presentar la visa

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Con el fin de evitar contratiempos, la embajada de Canadá en México anunció que los mexicanos que deseen viajar a ese país a partir del 1 de diciembre podrán solicitar desde hoy la autorización electrónica de viaje (eTA, por sus siglas en inglés), único requisito que se necesitará para entrar por avión.

En una sesión informativa realizada en la sede de la embajada, Olivier Jacques, representante de la sección de Inmigración de la embajada de Canadá consideró que la eliminación de la visa fortalecerá los lazos entre ambos países, además impulsará el comercio y la inversión, lo que resultará benéfico para ambas naciones.

“La eliminación del requisito de visa para visitantes mexicanos fortalecerá los lazos de Canadá y México al aumentar en número de viajeros de negocios y turistas a Canadá. Impulsará la expansión del comercio, la inversión y el turismo fortaleciendo los lazos entre personas que conllevará beneficios duraderos”, argumentó.

Jaques informó que a partir del 1 de diciembre los mexicanos que quieran viajar como turistas deberán tener una eTA antes de su vuelo. En caso de que los turistas cuenten con visa vigente de ese país no será necesario obtener este permiso. Si un ciudadano mexicano sólo está de paso por esa nación, necesitará tramitar una eTA.

El funcionario informó que los mexicanos que entren a ese país del norte por carretera o por crucero no necesitarán el permiso electrónico. Sin embargo, aquellos que tengan programado un viaje a Canadá antes del 1 de diciembre no podrán usar la autorización electrónica y seguirán necesitando contar con una visa canadiense.

El costo de la eTA es de 7 dólares canadienses —alrededor de 110 pesos— y se tramita por vía electrónica en la página www.canada.ca/eTA-México. Es necesario contar con un pasaporte mexicano vigente, una tarjeta de crédito (para hacer el pago) y un correo electrónico. La vigencia de este permiso es de cinco años o hasta que caduque el pasaporte.

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