justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

La Autoridad Federal de Servicios Educativos del Distrito Federal (AFSEDF) removió a Francisco Bravo Herrera de su cargo como director de la escuela primaria Leonardo Bravo. El profesor, quien es uno de los líderes más visibles de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la Ciudad de México, en julio promovió el primer paro magisterial de labores de la Sección 9.

Según información de la autoridad educativa en la Ciudad de México, Bravo Herrera fue removido y será asignado a actividades administrativas en oficinas de la SEP en la capital del país, “mientras lo transfieren a otra escuela”.

La dependencia federal rechazó que la medida se haya tomado a consecuencia del paro de padres de familia que llevó a cabo la escuela a principios de octubre y señaló que la determinación se tomó por “necesidades del sector educativo”.

Rechazó confirmar si esta medida se derivó de que 11 profesores y trabajadores cesados se han mantenido dando clases en la escuela “Leonardo Bravo”, localizada en la colonia Peralvillo, también a petición de los padres.

A las 08:00 horas de ayer, empleados de la AFSEDF se presentaron con la intención de ingresar a los profesores sustitutos y entregar a Francisco Bravo la notificación de que “por necesidades del servicio educativo” sería removido de su cargo y debía presentarse en la Dirección General de Personal a recibir “instrucciones”.

Los padres impidieron el paso del personal sustituto (director y 11 docentes y administrativos).

El actual dirigente de la Sección 9, Enrique Enríquez Ibarra, dijo en entrevista que la determinación de remover a Bravo Herrera es para imponer la reforma educativa y representa una respuesta a la resistencia de cuatro escuelas en la Ciudad de México que continúan trabajando con sus profesores cesados.

“Están molestos y enojados, supongo, porque hay una resistencia de las cuatro escuelas que están planteando que, independientemente de haber sido notificados, los maestros siguen trabajando. Los padres de familia pararon para que los maestros siguieran trabajando. Pretenden mover a Francisco Bravo para que puedan entrar los sustitutos y se pueda recobrar la normalidad, entre comillas”, dijo Enríquez.

En total, la dependencia federal cesó a 21 profesores integrantes de la Sección 9.

Desde el inicio del paro magisterial en la Ciudad de México, entre el 4 y 8 de julio, los padres de familia habían dado su apoyo a la escuela primaria, dijeron sentirse contentos con los maestros y que apreciaban al director Francisco Bravo por el trato que da a los niños, las condiciones en las que se encuentra la escuela, su liderazgo y comunicación con los papás.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses