El presidente Enrique Peñas Nieto felicitó personalmente al mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos, por la distinción de alcanzar el Premio Nobel de la Paz, así como al pueblo colombiano por su lección de democracia con el plebiscito en torno a los acuerdos con las FARC.

En el marco de la visita de Estado a Colombia, el mandatario mexicano resaltó la inquebrantable lucha, esfuerzo permanente y firme voluntad política por alcanzar un acuerdo de paz verdadera.

Tras atestiguar la firma de varios acuerdos y documentos de entendimiento entre ambas naciones, el presidente Peña Nieto dijo que México reitera invariable su disposición para acompañar a Colombia en este esfuerzo de paz que el presidente Santos con gran visión se ha trazado.

El titular del Ejecutivo felicitó también al pueblo colombiano por la gran lección de democracia que ha dado al hemisferio con el plebiscito que siguió a los acuerdos de paz lo que acredita el avance democrático de ese país.

Colombia, agregó, se erige como un gran ejemplo de país democrático que respeta a sus mayorías.

Asimismo, el mandatario mexicano reconoció los problemas que enfrentan ambas naciones en materia de crimen organizado donde tenemos presencia de organizaciones trasnacionales que operan en los dos países.

Felicita Peña Nieto a Santos por Premio Nobel
Felicita Peña Nieto a Santos por Premio Nobel

(Se firmaron varios acuerdos de cooperación bilateral)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses