Más Información

Morena en San Lázaro cierra filas con Claudia Sheinbaum por reforma electoral; Monreal reconoce que no hay acuerdo con aliados

Gurría Treviño, salario mensual equivalía al de dos presidentes de México; se jubiló a los 43 años con jugosa pensión

Familiares del matrimonio poblano asesinado exigen agotar todas las líneas de investigación; "no descansaremos hasta obtener verdad y justicia"

Cae jefe operativo del CJNG, junto a 13 presuntos secuestradores en Veracruz; liberan a una persona privada de su libertad

Investigan desaparición del hijo del exsenador Jorge Luis Preciado tras localizar su auto calcinado; revisan cámaras de la zona
Enrique Ochoa Reza, líder nacional del PRI indicó que luego de impulsar el tema de la transparencia y la revisión de las presuntas leyes anticorrupción en Chihuahua, Veracruz y Quintana Roo, así como la suspensión de los derechos partidistas del gobernador Javier Duarte, se dio a conocer el tema de su finiquito de la CFE.
En entrevista con Joaquín López Doriga, el líder del tricolor explicó que dos medios de comunicación, Animal Político y Aristegui Noticias, recibieron documentos respecto a su liquidación por su renuncia de la Comisión, lo cual lo tomó por sorpresa debido a que tenía varios meses de haber renunciado y él no calcula el monto de la liquidación, la cual está apegada conforme a derecho.
“No tuve ningún beneficio en particular de mi salida de CFE (…) el que nada debe nada teme”, afirmó.
Afirmó que ha explicado el suceso y atendido a todos los medios de comunicación debido a que no ha hecho nada malo.
Añadió que intentan generar una duda y desviarlo de los temas de rendición de cuentas, pues la Comisión de Justicia del PRI iniciará investigaciones hacia varios miembros del partido, lo cual continuará a pesar de las acusaciones en su contra. Agregó que todos los partidos tendrán que resolver los casos de corrupción.
Con respecto a Javier Duarte, aún gobernador de Veracruz, Ochoa Reza confirmó que para el PRI tiene suspendidos los derechos de Javier Duarte, “un gobernador en funciones y de seis funcionarios adicionales que lo acompañaron”.
El líder del PRI señaló que esto forma parte del cumplimiento que tiene en sus obligaciones, y que ha hecho, en el partido, “trabajo en la transparencia y rendición de cuentas”.
Tras la pregunta expresa de si Javier Duarte podría ser expulsado del partido, señaló: “la Comisión de Justicia inició el procedimiento (sobre Duarte); el primer paso es la suspensión. Ahora buscaremos que, con base en la valoración con los documentos básicos, se proceda. Por lo pronto, Javier Duarte tiene suspendidos todos sus derechos”.
Recordó que en el caso de Veracruz, de todos los que tiene agendados atender, fue el primero en abordarse debido a que “ha acumulado diversas pruebas en diversas instancias, mismas que se han hecho públicas”.
Ochoa Reza indicó que los casos, incluyendo el caso de corrupción en el gobierno de Chihuahua así como el del ex gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, serán abordados y resueltos antes de finalizar el año.
Señaló que así como se ha hecho el trabajo de rendición de cuentas en su partido, no lo ha visto en otros partidos que incluso han abierto la comisión anticorrupción, como el caso del PAN.
Al respecto, apuntó: “yo no veo que PAN se haga responsable, nosotros exigiremos lo propio para el caso de Padrés (Guillermo, ex gobernador de Sonora)”.
En tanto, dijo que también existen casos de corrupción con el gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes.
Por último, señaló que si bien estos ejercicios podrían ser incómodos y afectar a la unidad del partido, el líder nacional negó tal hecho, señalando que, al contrario, es importante que se haga esto al interior del PRI.
jram
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









