Suscríbete

Alto comisionado de ONU alista reunión con padres de los 43

Nación 21/09/2016 11:32 Dennis A. García, Enviado Actualizada 12:52

El representante de la ONU en materia de Derechos Humanos arribó a la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos en Iguala, Guerrero

Jan Jarab, representante de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México, arribó a la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos para reunirse, a puerta cerrada, con los padres de los 43 estudiantes desaparecidos.

El representante de la ONU escuchará de los familiares de las víctimas la situación en la que se encuentra la investigación a dos años de los hechos ocurridos en Iguala.

De acuerdo con la investigación que tiene abierta la Procuraduría General de la República (PGR) y las declaraciones de algunos de los desparecidos que obran en el expediente, los normalistas habrían sido quemados en el basurero de Cocula.

padres_43.jpg

Para los padres esa teoría no se ha podido comprobar, mientras que para el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI)  los normalistas no pudieron haber sido incinerados en ese sitio.

Se espera que al terminar la reunión en el salón de audiovisuales con los padres de familia,  Jan Jarab dará un mensaje a los medios de comunicación.

Entre los que se encuentran reunidos también está Mario Patrón, director del Centro Prodh; Vidulfo Rosales, de Tlachinollan, así como los voceros Felipe de la Cruz y Meliton Ortega.

comisionado_onu_ayotzinapa_padres_43.jpg

 

ahd

Comentarios