La vicecoordinadora de la bancada del PRD en el Senado, Dolores Padierna Luna, deploró que la posible corrupción del ex gobernador priísta Miguel Alonso Reyes, burló la autoridad de Auditoría Superior de la Federación (ASF), con una mecánica semejante a la que aplicaron los mandatarios de Veracruz y Quintana Roo.

El caso de Alonso Reyes confirma el método de triangulación de las licitaciones, a través de empresas fantasmas, dirigidas por parientes o con pago de sobornos a parientes del gobernador, dijo Padierna Luna, e indicó que “este método se ha documentado por la prensa en Veracruz, en Quintana Roo y ahora en Zacatecas”.

En entrevista, Padierna dijo: “Estamos ante un caso de persistencia de la corrupción, a pesar de las observaciones y la fiscalización de la ASF.

Dijo que las autoridades deben investigar, tanto al hermano del ex gobernador Juan Manuel Alonso Reyes, como a su primo político Noé J. Cantú, y los procesos de licitación de medicamentos, como es el caso de la licitación LA-932024996-N46-2011, por más de 130 millones de pesos, que recibió observaciones de la ASF.

Comentó que los correos electrónicos publicados por EL UNIVERSAL, en su edición del jueves 15 de septiembre, demuestran un cinismo sin precedentes, por parte de los implicados, que hablan abiertamente de "comprar" las bases de licitación y "poner uno o dos candidatos" en los concursos de las adquisiciones, lo cual es “un maquillaje de cínicos”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses