La dirigente perredista, Alejandra Barrales, consideró que esa fuerza política pasa por una de las etapas más complejas por las que haya atravesado y por ello llamó a sus integrantes a la unidad.

La presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) los exhortó, en específico, a enfocar su energía en trabajar en pro de la educación y la seguridad del país.

“Para aquellos que están preocupados, algunos ocupados en presagiar en si el el PRD va a desaparecer, se va extinguir o no, queremos decirles que mientras en este país siga habiendo injusticia, desigualdad, violencia, va a haber PRD para rato y seguiremos dando la batalla”, afirmó.

Al presidir la instalación del Consejo Consultivo perredista, Barrales Magdaleno aseguró que el partido que actualmente encabeza aún tiene mucho que hacer en el país.

La ruta a seguir es “reposicionarnos en el ánimo de la gente, recuperar nuestro papel como ese partido político que pudo convencer a mayorías de tener la capacidad, de tener la esperanza de la gente para poder cambiar el rumbo a este país”.

Para ello en el Comité Ejecutivo se ha decidido reforzar su presencia y su trabajo a través de sus bancadas en las cámaras de Diputados y Senadores, para atender uno de los problemas que hoy está llamando permanentemente la atención, que es la educación.

Con el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, a la izquierda y a su derecha el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, Alejandra Barrales dijo que se reforzará el trabajo en esos temas.

Se trata de comisiones que ya instalaron en ambas cámaras, para abrir un espacio a todas esas voces que tienen algo que plantear sobre lo que ha sido la reforma educativa.

“Decimos con claridad que no todo está mal en esa reforma. Es importante abrir el debate, escuchar todas estas voces y, en todo caso, revisar la posibilidad de las iniciativas de las reformas que se juzguen convenientes al interior de las cámaras para darle cauce a este tema”, expuso.

También será prioridad la seguridad en el país, “nos preocupa lo que hoy está pasando. Apenas el fin de semana habíamos reconocido tener uno de los fines de semana más violentos del año, pero no pasaron más de ocho días cuando esa cifra quedó rebasada.

”Estamos resueltos a exigir, de nueva cuenta, al gobierno federal que dé garantías a todas nuestras autoridades municipales dentro y fuera del PRD para que puedan desempeñar su función”.

Barrales Magdaleno insistió en que “no se trata solo de más escoltas, se trata de las condiciones para que en el contacto con la gente puedan desempeñar su trabajo y que, al mismo tiempo, haya normalidad para la ciudadanía”.

El Consejo Consultivo del partido está integrado por los cuatro gobernadores de extracción perredista o impulsados por ese partido, como el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera; de Michoacán, Silvano Aureoles; de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, y de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez.

También están los coordinadores de las bancadas del Partido de la Revolución Democrática en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, y del Senado, Luis Miguel Barbosa Huerta, además de representantes de las distintas corrientes perredistas.

Entre ellos Eric Villanueva Mukul, Héctor Serrano Cortés, Vladimir Aguilar García, René Bejarano Martínez, Carlos Sotelo García, José Guadalupe Acosta Naranjo, Hortensia Aragón Castillo y Danilo Márquez, así como los secretarios del Comité Ejecutivo Nacional perredista.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses