11 | DIC | 2019
1
Para demostrar su militancia, Enrique Ochoa Reza exhibió ayer en Twitter la credencial que lo identifica como priísta, expedida el 15 de julio de 1991

Alistan elección de presidente tricolor

08/07/2016
02:07
Ariadna García
-A +A
La Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI lanzará este viernes la convocatoria para llevar a cabo el proceso interno extraordinario de selección de presidente

[email protected]

La Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI lanzará este viernes la convocatoria para llevar a cabo el proceso interno extraordinario de selección de presidente para concluir el periodo 2015-2019 que dejó Manlio Fabio Beltrones el pasado 20 de junio.

La convocatoria estará abierta a toda la militancia; sin embargo, se contará nuevamente con un aspirante de unidad que ya tiene el apoyo de organizaciones y sectores del tricolor.

Enrique Ochoa Reza, director de la Comisión Federal de Electricidad, es quien se perfila para ser el nuevo dirigente nacional del partido.

El registro de candidatos se llevará a cabo el próximo lunes, entre las 11:00 y 13 :00 horas, ante la Comisión Nacional de Procesos Internos que está a cargo de Rubén Escajeda.

En la convocatoria se especificará que se autoriza una erogación de poco más de 6 millones de pesos para proselitismo, mismo que no será necesario, ya que la actual dirigencia nacional interina trabaja para elegir un candidato de unidad.

El próximo lunes, luego de que el aspirante se registre, la Comisión Nacional de Procesos Internos —que estará en sesión permanente— deberá revisar toda la documentación que el aspirante entregue y emitirá un fallo por la noche, para que el martes 12 de julio sesione el Consejo Político Nacional y ratifique al nuevo presidente nacional del PRI.

De acuerdo con el artículo 156 de los estatutos del PRI, para ser presidente del partido es necesario, entre otros requisitos, ser un cuadro de convicción revolucionaria, de comprobada disciplina y lealtad al partido; contar con arraigo y prestigio entre la militancia y la sociedad, y tener amplios conocimientos de los postulados del partido.

Deberá, además, acreditar carrera en el partido con un mínimo de 10 años como militante.

Para demostrar su militancia, Enrique Ochoa Reza exhibió ayer a través de su cuenta de Twitter, la credencial que lo identifica como priísta y que fue expedida el 15 de julio de 1991, cuando Luis Donaldo Colosio era presidente del partido y Rafael Rodríguez Barrera, secretario general.

De acuerdo con el registro partidario, Ochoa Reza está afiliado por la Delegación Álvaro Obregón en la ciudad de México.

El director de la CFE deberá también comprobar que ha ocupado un cargo partidista y para ello pondrá su puesto como consejero político nacional. Una vez que el Consejo Nacional del PRI elija a la nueva dirigencia, Carolina Monroy del Mazo regresará a su cargo de secretaria general del partido.

Albazo en redes. Ayer, luego de que Ochoa Reza subió a su cuenta de Twitter una foto de su credencial del tricolor en la que se aprecia que su afiliación se realizó el 15 de julio de 1991, EL UNIVERSAL buscó en el padrón del PRI y coincidió la fecha de afiliación del 15 de enero de 1991.

Más tarde, otra búsqueda en la misma base de datos arrojó una fecha de registro diferente: 17 de julio del año 2014.

En octubre de 2015, en la presidencia de Manlio Fabio Beltrones, Ochoa Reza fue orador único en la ceremonia por el aniversario luctuoso de Plutarco Elías Calles.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios