No dejemos que 0.1% dañe reputación de PRI: Ochoa

Líder nacional del tricolor pide defender honorabilidad de gobiernos; exhorta a los militantes a decir no a la corrupción y a la impunidad

En gira por Aguascalientes, el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa, pidió a sus militantes combatir la corrupción y la impunidad. En el evento estuvo acompañado por el gobernador Carlos Lozano y la ex candidata priísta Lorena Martínez (CEN PRI)
Nación 31/07/2016 02:00 ARIADNA GARCÍA Y XÓCHITL ÁLVAREZ Reportera y corresponsal Actualizada 02:00

[email protected]

Al dar inicio con las giras que llevará por cada una de las entidades federativas del país, el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, llamó al priísmo a defender la honestidad y honorabilidad de los gobiernos priístas.

En Aguascalientes, Ochoa Reza subrayó que los priístas son los primeros interesados en combatir la corrupción e impunidad que han lastimado de manera profunda al país.

Acompañado por el gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano, y la ex candidata priísta al gobierno de ese estado, Lorena Martínez, el dirigente nacional del tricolor defendió que 99.9% de los servidores públicos son mujeres y hombres honestos y honorables, que buscan el bien común y que trabajan por mejorar las cosas.

“No permitamos que 0.1% nos lastime, nos dañe la reputación de nuestro partido e incluso nos manche por omisión o por silencio, nuestro buen nombre. Digámosle no a la corrupción y no a la impunidad”, expresó.

Así como se debe exigir que los gobiernos emanados del PRI sean honorables, transparentes y rindan cuentas, dijo, se deben señalar también las faltas de corrupción e impunidad que suceden en todos los partidos políticos.

“Seamos los priístas los primeros en defender el buen nombre y la buena reputación de aquellos militantes, cuadros, simpatizantes, dirigentes, candidatos y gobernantes de nuestro partido, que injustamente sean señalados por cometer actos que no cometieron, para defender el buen nombre y la reputación de todos los militantes del país. Seamos los más exigentes en cuidar el buen nombre de nuestro partido: el PRI”, pidió.

A la militancia le instruyó, además, abrir las puertas del partido, que la sociedad sienta el instituto político como su casa, y al mismo tiempo estar abiertos a la crítica, la autocrítica y la propuesta constructiva.

Por un partido responsable. Enrique Ochoa Reza anticipó que está por concretarse una nueva relación entre el gobierno y su partido, en la que el primero le rinda cuentas al PRI y éste le lleve las demandas ciudadanas que han hecho falta atenderse.

“Que tengamos una relación abierta, franca y pública donde el gobierno venga al partido, explique los cambios, las acciones y los beneficios de tantos programas y obras que se están haciendo para que las podamos explicar bien, y mejor ante la ciudadanía”.

También seamos responsables en nuestro partido de exigir a nuestro gobierno que podemos hacer también las cosas mejor, que faltan cosas por atender, cambios por encabezar y estructuras por reformar; necesitamos un diálogo abierto, crítico y autocrítico entre nosotros, agregó.

“Pero, también, seamos responsables en el partido de exigir a nuestro gobierno que podemos hacer las cosas mejor, que faltan cosas por atender, cambios por encabezar y estructuras por reformar”, expuso.

Rodeado de aproximadamente mil 500 militantes congregados en la sede del museo espacio MECA, Ochoa Reza alentó a los asistentes con “¡vivas!” para el PRI; a los priístas los llamó a prepararse para la batalla que viene, y expresó que el inicio de sus recorridos por Aguascalientes “me llena el corazón de entusiasmo y me llena la cabeza de ideas”.

Defender triunfo. El dirigente nacional del PRI aprovechó el escenario para llamar a defender lo que llamó el triunfo de Lorena Martínez, quien compitió por la gubernatura del estado el 5 de junio pasado y perdió frente al panista Martín Orozco Sandoval.

El tricolor impugnó la elección por rebase en el tope de gasto de campaña, utilización de programas sociales del ayuntamiento y por la inelegibilidad de Orozco Sandoval, quien tiene un proceso penal sin resolver.

El dirigente nacional priísta advirtió que Orozco Sandoval representa la improvisación, la falta de transparencia y la ilegalidad.

“Imagínense nada más la falta de responsabilidad en la que caeríamos nosotros con Aguascalientes y con nuestros hijos si una persona que se tiene que ocultar en el fuero para no responder por sus actos ante la justicia pudiera llegar a ser gobernador.

“Es un acto de responsabilidad del Partido Revolucionario Institucional seguir ante los tribunales la defensa del voto y señalar que el PRI ganó las elecciones”, puntualizó.

Dijo que durante su recorrido por todo México estará muy atento de los resultados de los tribuales electorales.

A los líderes locales del PRI les expresó que tienen que celebrar que “somos un partido vivo, de ideas y de ideales”, pero también mostrar el mejor instituto político, el trabajo de unidad con un propósito común que hoy es resguardar el voto en Aguascalientes para que Lorena Martínez, ante los tribunales, defienda con éxito su triunfo.

Temas Relacionados
Enrique Ochoa Reza

Comentarios