El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón afirmó que la diplomacia, el diálogo y la capacidad de construir acuerdos, permiten a México ampliar su capacidad de interlocución y colaboración en los sectores empresarial, académico, cultural y social y con ello la agenda en el concierto de las naciones vaya más allá de lo económico.

“Reconocemos la determinación con la que el presidente Enroque Peña Nieto ha logrado llevar el mensaje de consolidación de las condiciones de competitividad de nuestro país, sin soslayar la afectación de la proyección de la imagen de México en el mundo por los sucesos que los mexicanos vivimos y trabajamos para superar”, dijo el senador Gamboa Patrón.

El líder de los senadores del PRI confió en que con el diálogo y conciliación que caracterizan al Gobierno de la República se ven reflejados en las muestras de resolver los diferendos y desencuentros, a través de la negociación, siempre apegados al marco de la ley.

En un comunicado, Gamboa Patrón destacó que visita de Estado a Canadá y la Cumbre de Líderes de América del Norte, en la que participó el Presidente; y cuyo encuentro con el Primer Ministro canadiense Justin Trudeau y el presidente estadounidense Barack Obama, permitió a México intervenir en la identificación de prioridades para la región.

“Además de consolidar la cooperación trilateral en materia de competitividad, con el compromiso de continuar trabajando para promover una mayor prosperidad en la región y así convertir a América del Norte en la región más integrada del mundo”, dijo.

El senador por Yucatán expresó que esta agenda ha permitido alcanzar una producción compartida, para no sólo comercializar, sino construir juntos, lo que se refleja en 221.8 mil millones de dólares, que representó el 52.1 % de la inversión extranjera directa que recibió nuestro país desde que se instrumentó la Cumbre de Líderes en 2007.

Google News

Noticias según tus intereses