CNTE afirma que irá a Segob a reunión sobre Nochixtlán

La Comisión de liderazgos de la Coordinadora acordó que su presencia será sólo de reforzamiento y que no expondrán sus peticiones

Miguel Ángel Osorio Chong, encabeza la mesa de diálogo con maestros de la SNTE-CNTE (Foto: Especial)
Nación 30/06/2016 14:31 Teresa Moreno Actualizada 16:59
Guardando favorito...

En la reunión que se tiene programada a las 14:00 horas en las instalaciones de la Secretaría de Gobernación, los pobladores de Nochixtlán que pasarán a la mesa de trabajo con Miguel Ángel Osorio Chong estarán acompañados por un contingente de líderes sindicales de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, confirmaron fuentes de la Coordinadora.

Pasarán con los representantes de la ciudad de Nochixtlán, algunos familiares de las víctimas y otros miembros de esta población, un representante de cada sección sindical que conforme la Comisión Nacional Única de Negociación (CNUN), la cual ya se había reunido con Osorio Chong, pero cuya discusión se quedó empantanada tras no lograr acuerdos en su segundo encuentro.

Reportes previos habían señalado un distanciamiento entre los pobladores de Nochixtlán y los líderes de la Coordinadora por los temas a plantear en la mesa: la CNTE insistía en que el tema de Nochixtlán no era una prioridad en su agenda, y que sin la abrogación de la reforma educativa no se podía avanzar hacia ese tema; mientras que los familiares de las víctimas querían tratar el tema de Nochixtlán aparte y concentrarse en él.

Al final, la Comisión de liderazgos de la Coordinadora que acompañará a las víctimas de Nochixtlán acordó que su presencia será sólo de reforzamiento y que no expondrán sus peticiones en la mesa de hoy.

En las afueras de la Segob, sobre Abraham González, lo que se vive es expectativa ante la llegada de los pobladores de Nochixtlán.

Por la mañana, Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), señaló que la mesa de diálogo con la CNTE no será restablecida hasta que el magisterio no levante bloqueos y no estén las condiciones listas para poderla hacer.

jram

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios