De cara a las elecciones del próximo domingo, el presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, dice “sentir muy cerca” la recuperación de Oaxaca y considera que su partido es el único altamente competitivo en los 13 estados donde habrá contiendas gracias a que cuentan con “candidatos limpios” y los mejores.

Al respecto de esta última entidad, dijo depositar su confianza en Alejandro Murat por ser un candidato a gobernador “de excelencia” que tiene claro lo que necesita el estado. “Me siento muy cerca de recuperar Oaxaca”, indicó en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

En cuanto a la contienda en Puebla, descalificó la “lamentable intervención” en el proceso electoral del gobernado Rafael Moreno Valle a quien señaló incluso de actuar junto con el Organismo Público Local Electoral (OPLE) estatal.

Aseguró que en la entidad existe una campaña misógina y de hostigamiento en contra de la candidata priísta Blanca Alcalá.

“No se por qué agravia tanto que notros tengamos una mujer candidata a gobernador que pueda garantizar el acabar con la corrupción”, apuntó.

Por otra parte, Beltrones se mofó de los rumores de que en Veracruz el PRI este apoyando a Miguel Ángel Yunes Linares para garantizar que no sea el candidato de Morena, Cuitláhuac García quien gane la gubernatura estatal.

Recordó que el estado en contienda electoral siempre ha sido cerrada, pero confió en el que la gente quiere “un candidato limpio y por eso nosotros resolvimos que fuera Héctor Yunes Landa”.

“Esperamos que lo hagan (votar) por Héctor Yunes, el candidato más limpio”, continuó.

En cuanto a Tamaulipas, señaló también que el candidato Baltazar Hinojosa Ochoa, es el hombre más limpio para llevar acabo bien las cosas en la entidad. “Siento que tenemos asegurada la confianza de los tamaulipecos”.

ahd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses