INE propone voto reflexivo ante “guerra multimedia”

Confía el consejero Arturo Sánchez que, ante la proliferación de audios y videos para denunciar a los adversarios políticos, los ciudadanos reflexionarán a quien darán su voto

Nación 01/06/2016 23:44 Carina García Actualizada 23:44
Guardando favorito...

Ante la proliferación de audios y videos para denunciar a los adversarios políticos, el consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Arturo Sánchez Gutiérrez, confió en que los ciudadanos reflexionarán a quien darán su voto y tomarán en cuenta el ejercicio de gobierno y el comportamiento de todos partidos.

El ciudadano no se deja manipular por la guerra de audios y videos, ya sabe por quién votar, consideró el consejero.

El ciudadano -aseguró- no se deja engañar, “sabe cómo le ha ido con los diferentes gobiernos” así que votará y en el INE lo vamos a respetar.

“No creo que simple y sencillamente por un video o por un audio el ciudadano de todo el país se deje engañar y cambie su voto”.

Al iniciar el periodo de veda en el primer minuto de este jueves el consejero destacó que la mesa está puesta para que ahora los ciudadanos reflexionen a quien darán su sufragio.

Consideró que los ataques de presuntas entregas de tinacos, despensas y demás bienes, se investigan si se presentan elementos suficientes.

“Lo demás es parte de la democracia si hay acusaciones de que hay dinero público, si hay declaraciones y audios de una gran cantidad de situaciones, perfecto. Que se presenten procedimientos para que la autoridad pueda actuar “.

PIDEN DENUNCIAR ANTE FEPADE

El consejero del Enrique Andrade González consideró que las acusaciones de reparto de bienes “puede ser parte de la propaganda” de los partidos políticos.

Por eso lo más importante “es que se presenten las denuncias” por lo que pidió que en caso de que detecten conductas irregulares se acuda a denunciar ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) “y que ahí se hagan las investigaciones para determinar si se dieron estas conductas” o no.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones