“El PRI y el Verde sí quieren una ley anticorrupción”, aseguró el coordinador priísta en el Senado de la República, Emilio Gamboa, a la vez que pidió a los demás partidos no culparlos por que la iniciativa no haya pasado, pues asegura que ellos son mayoría en la cámara y el PRI no pudo haberla bloqueado.

“Nosotros queremos todo el sistema anticorrupción”, confirmó en entrevista con Luis Cárdenas en MVS.

"Ellos tienen mayoria en el senado, ellos son los responsables de no haber sacado esto, porque si el presidente Anaya es el líder del PAN pudo haber paltica con sus senadores para haber sacado esto, y habían 20 (senadores) de 38 que dijeron no vamos con esto", anunció.

Gamboa señaló como “falsos” los dichos de Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN, quien asegura que el PRI-PVEM bloquearon la ley, pues critica que tras 12 años en el gobierno, los panistas nunca tocaron temas de transparencia y no tocaron el tema de anticourripción.

Reiteró que la aprobación del Sistema Nacional Anticorrupción está en manos del PAN, del PRD y el PT, por que dijo que el PRI y el Verde no tienen mayoría en la Cámara “así que no podemos bloquear algo que ellos deseen porque no tenemos mayoría”.

El priísta dijo estar en la mejor disposición para que se apruebe en comisiones “pero no puedo convocar, como ellos quieren que convoque, a un periodo extraordinario en 8, 10 o 6 días si las comisiones no tienen los fragmentos mínimos para que yo presente ante la comisión permanente los documentos diciendo 'ya tengo dictamen, aprobado por la comisión, convóquese a un periodo extraordinario' y es lo que no han querido entender”.

Explicó que debe haber un predictamen para poder convocar un periodo extraordinario y que eso es lo que verá hoy con los coordinadores de los otros partidos y con los presidentes de las comisiones respectivas de anticorrupción, marihuana, mando único y de justicia.

“Voy a ratificar nuestra postura, pero quienes mandan en este momento son los presidentes de las comisiones a las que la mesa directiva turnó estas iniciativas”, dijo.

ahd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses