justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

Mérida, Yuc.— El secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, declaró que están en disposición de dialogar con los líderes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), pero primero tienen que aceptar la reforma educativa y regresar a las aulas a impartir clases.

“Hago una invitación a los líderes de la CNTE, sí estamos abiertos a un diálogo, pero primero tienen que aceptar una realidad: la reforma educativa. Aceptar el cumplimiento de la Constitución, que es obligación de todos nosotros acatarla, deben de regresar a clases los pocos maestros que siguen en paro”, aseguró.

En conferencia de prensa dijo que una vez que los maestros de Guerrero, Oaxaca, Michoacán y Chiapas reconozcan la reforma educativa, “con muchos gusto” podré dialogar con ellos de cómo implementarla y acelerarla”, dijo.

“Pero no podemos permitir un diálogo para violar la ley o echar atrás la reforma educativa, ese es el diálogo que no podemos permitir, que no tiene sentido aceptarlo”, insistió.

Recalcó que de no aceptar a la reforma educativa, serán los líderes de la Coordinadora los que están cerrando la puerta al diálogo, y no cumplirán la ley.

Sobre el conflicto con los profesores de esas entidades, reiteró que el fondo en este tema es el derecho a una educación de calidad para niños y jóvenes de México, a no quedarse sin clase, que haya maestros evaluados y bien preparados.

“Se trata de acabar de fondo con ese antiguo sistema en donde se vendían o heredaban plazas, en donde se presionaba a los maestros para marchar y dejar a los alumnos se les dejaba sin clases”, afirmó el secretario.

Nuño Mayer informó que se avanzó considerablemente en la entrega de notificaciones de despidos a los cerca de 5 mil maestros, quienes acumularon tres faltas seguidas sin asistir a trabajar, tras las protestas en contra de la reforma educativa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses