[Publicidad]
El dirigente perredista, Jesús Ortega Martínez, pidió que las autoridades electorales actúen "como debe ser", respecto a la denuncia que interpuso contra el líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, por presunto mal uso del padrón electoral y del Listado Nominal de Electores.
En entrevista con Luis Cárdenas, Ortega Martínez dijo que las autoridades electorales "actúan con tal irresponsabilidad porque le tienen temor y terror a AMLO porque se va a "autovictimizar", porque va a hacer un escándalo y va a decir que todos somos traidores a la patria", y aseguró que para López Obrador "todos somos traidores a la patria, menos él".
"Andrés Manuel siempre va a señalar que toda acusación contra su comportamiento es un complot", dijo.
El perredista comparó la presunta práctica del líder de Morena con la del Partido Verde Ecologista de México, que en el pasado enfrentó acusaciones similares, y con la venta del padrón electoral "con fines comerciales" que miembros de Movimiento Ciudadano llevaron a cabo.
"Utilizar el listado para hacer propaganda electoral se sanciona con multas", advirtió Ortega.
Ayer, Jesús Ortega presentó ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) una denuncia penal contra Andrés Manuel López Obrador por presunto mal uso del padrón electoral.
[Publicidad]
De acuerdo con el perredista, ese uso indebido está acreditado por la entrega masiva de cartas en los domicilios de los electores de la Ciudad de México y con sus datos personales, para llamar al voto en favor de su partido.
jlcg
[Publicidad]
Más información

Confabulario
El museo que blindó la colección Franz Mayer cumple 40 años
Confabulario
“Las realidades son más complejas que yo y mis personajes”: entrevista con la cineasta Salomé Lamas

Carlos Alejandro Noyola
El mito más común sobre la pobreza
Confabulario
"Tomé la tradición cardenche, pero lo hice con permiso": entrevista con Juan Pablo Villa






