Legisladores de PAN y PRD en el Senado se confrontaron hoy por las medidas del gobierno de la ciudad de México para enfrentar la contingencia ambiental, y se recriminaron mutuamente por buscar raja política del tema.

El PAN “tiró la piedra, rompió el vidrio y escondió la mano” pues al impulsar los amparos contra las restricciones vehiculares y en un acto de “poliquería electorera” provocó 600 mil autos más en circulación, acusó el senador Armando Ríos Piter, del PRD.

Esa es la verdadera causa de los 200 Imecas de contingencia que se han vivido en la ciudad., “hay un responsable directo que es el PAN en la ciudad, hay una correlación directa en ese incremento” y los amparos que promovió ese partido, acusó.

La senadora Silvia Garza, del PAN, advirtió que por razones políticas y por “soñar” con la presidencia la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) no ha enfrentado el problema con seriedad, por lo que su partido impulsará que comparezca ante el Senado la Comisión de Gobierno de esa instancia.

Ahí “están sentados al menos tres que se creen presidenciales y entonces las decisiones no pueden lastimar porque se viene un problema de voto electoral”, eso debe detenerse, indicó la panista.

“Que se pongan a chambear y que dejen de hacer sueños guajiros con la Presidencia de la República”, reclamó.

Acusó al coordinador de los senadores perredistas, Miguel Barbosa - quien ha señalado al PAN de querer sacar raja política- de tener “pensamiento troglodita” por ver sólo cuestiones electorales en este tema, cuando ese partido ha demandado medidas integrales desde hace tiempo.

En respuesta, Barbosa, el aludido, aseveró que troglodita es quien piensa que el Hoy No Circula es prescindible y tiene posiciones “ignorantes y trogloditas”.

La senadora panista Mariana Gómez cuestionó que el gobierno de la ciudad sólo le “hinque el diente” al ciudadano al restringirle circular en su vehículo pero no invierta en transporte público.

Demandó que la CAMe dé una explicación sobre por qué en la Ciudad de México sí se endurece el programa Hoy No Circula y en otros estados de la República “optaron por dejar solo al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera”.

Insistió en que el PAN insistirá en que se revierta el programa Hoy No Circula reforzado, “toda vez que ha resultado ineficaz para bajar los índices de contaminación en la Ciudad”.

afcl/ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses