Más Información

Sheinbaum reconoce aumento de homicidios en Sinaloa; gabinete de Seguridad dará informe en enero, indica

Dashia, joven acusada de extorsión, enfrentará proceso en libertad; Citlalli Hernández anuncia cambio de medida cautelar

Comisión Nacional Antimonopolio revisará alianza entre Volaris y Viva Aerobus: Sheinbaum; destaca objetivos de aerolíneas

Reaparece ajolote del Altiplano en Querétaro después de 15 años sin ser visto; UNAM llama a proteger especie
francisco.resendiz@eluniversal.com.mx
El presidente Enrique Peña Nieto llamó, en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Tierra, a “integrar una alianza” entre la sociedad mexicana y el gobierno para crear un frente común contra el cambio climático.
Sostuvo que es posible asegurar un régimen climático sin frenar el desarrollo económico y social de las naciones. Indicó que este Día de la Tierra pasará a la historia como aquel en el que más de 170 países firmaron el Acuerdo de París sobre el Cambio Climático.
“El compromiso: mantener el aumento de la temperatura mundial por debajo de 2 grados centígrados. Un reto enorme, pero estamos listos”, indicó el mandatario a través de Twitter.
Ayer el gobierno de México firmó el Acuerdo de París sobre Cambio Climático, mecanismo acordado por la comunidad internacional para limitar el alza de la temperatura global a menos de 2 grados centígrados en este siglo.
El documento fue firmado por el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano, en una ceremonia que reunió a 170 países en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York.
Pacchiano urgió a la comunidad internacional a que firme, ratifique y adopte los compromisos lo antes posible, debido a que los efectos del cambio climático ocasionan trastornos ambientales, sociales y económicos.
“En los últimos tres años, nuestro país ha sido impactado por huracanes que no tenían registro en la historia de la humanidad y por sequías que han devastado el bienestar de familias”, explicó.
Añadió que la sociedad exige soluciones a los desafíos que suponen los trastornos del clima, por lo que el acuerdo requiere una implementación innovadora que sume tanto a sectores productivos como a la población que se mantiene al margen del desarrollo de bajo carbono.
Aunque las contribuciones presentadas por las naciones son insuficientes para alcanzar las metas, dijo Pacchiano, hay mecanismos para garantizar flujos financieros y transferencias tecnológicas para actualizar los compromisos.
Ayer, el Presidente enfatizó que México es un país megadiverso, “y cuidar de él no es sólo una obligación con nosotros, lo es con el mundo y con las próximas generaciones”.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










