justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, instruyó al comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, así como al comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo, a fortalecer las medidas para proteger y respetar sin excepción los derechos humanos.

Lo anterior, luego de que se conoció un video en el que aparecen una militar y una policía federal torturando a una mujer en Guerrero.

En redes sociales, Osorio Chong dijo que el respeto de los derechos humanos “debe ser obligación, vocación y compromiso irrenunciable de quienes integran la Policía Federal”.

El funcionario encabezó ayer la Reunión Nacional de Unidades Especializadas contra el Secuestro de todo el país, donde indicó que el objetivo del Estado es llegar a tasa cero en secuestros y no sólo reducir los índices de este delito: “En lo que va de la actual administración se ha logrado bajar la incidencia en esa materia; sin embargo, no podemos estar satisfechos”.

Acompañado por la coordinadora Nacional Antisecuestro, Patricia Bugarín, Osorio Chong invitó a que cada uno de los participantes a asumir con plenitud sus responsabilidades, a fin de que en cada una de las entidades de una intensa lucha contra este delito.

Al ofrecerles todo el apoyo de la dependencia a su cargo, exhortó a los titulares de las unidades especializadas contra el secuestro, a mantener la cohesión y a emprender las acciones que sean necesarias, en coordinación con la Secretaría de Gobernación, a fin de garantizar seguridad y tranquilidad la ciudadanía.

Agregó que el combate al secuestro, es una acción del Estado a favor de la sociedad, lo que obliga a que día a día se continúe trabajando para desarticular “a todas las bandas de secuestradores”, que operan en el país.

Recordó que la reunión nacional obedece al compromiso que se hizo de revisar el avance de las unidades especializadas contra el secuestro del país, así como analizar la coordinación, el intercambio de buenas prácticas, el fortalecimiento de equipamiento y la capacitación, además de supervisar los avances en la implementación de la Estrategia Nacional Antisecuestro.

Asistieron también el director general del Cisen, Eugenio Ímaz Gíspert, los titulares de las unidades antisecuestro del país, y funcionarios de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, la PGR y la Policía Federal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses