Impulsa Segob actos contra discriminación

Asamblea Consultiva del Conapred y Segob se comprometen a visitar puntos de internamiento para migrantes

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong , encabezó ayer la ceremonia en la que se nombró al senador priísta con licencia David Penchyna Grub como nuevo director del Infonavit (CRISTOPHER ROGEL BLANQUET. EL UNIVERSAL)
Nación 08/03/2016 02:17 Alberto Morales Actualizada 05:21
Guardando favorito...

[email protected]

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, encabezó una reunión de trabajo de la Asamblea Consultiva del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

En el encuentro, el funcionario se comprometió a visitar junto con los integrantes de la Asamblea Consultiva del Conapred un punto de internamiento de migrantes en la frontera norte del país, con el propósito de atender personalmente casos de quienes padecen de actos discriminatorios.

Osorio Chong estuvo acompañado por la presidenta del consejo, Alexandra Haas Paciuc, y los integrantes del organismo, quienes analizaron e intercambiaron información sobre temas referentes a la migración y prevención de la discriminación.

La Segob informó que también abordaron el Convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el cual refiere que las trabajadoras del hogar se beneficien de los derechos sociales y laborales que otorga la Constitución.

Acordaron, además, continuar y mantener una comunicación y diálogo permanente, a fin de construir acuerdos en materia de la prevención de la discriminación, seguir construyendo acuerdos y ponerlos en marcha.

Temas Relacionados
discriminacion
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios