El coordinador del PAN en el Senado, Fernando Herrera, consideró como prioritario y urgente aprobar el dictamen sobre la Ley de Disciplina Financiera para poner un freno a los excesos en la contratación y manejo irresponsable de la deuda en estados y municipios.

Herrera dijo que la reforma, del Ejecutivo federal, cuenta con el respaldo total de la bancada de Acción Nacional porque coincide con un planteamiento de impedir que se contrate deuda de manera irracional y poco transparente.

“Merece nuestra atención toda iniciativa encaminada a impedir lo que está sucediendo en distintas entidades del país, como la Ciudad de México, Nuevo León, Chihuahua, Veracruz, Estado de México, Coahuila, Jalisco y Quintana Roo -la mayoría de origen priísta- cuyas deudas suman más de 350 mil millones de pesos”, expuso.

Herrera recordó que la deuda subnacional, que ascendió a poco más de 536 mil millones de pesos en diciembre de 2015, se ha tornado crítica, porque un factor de alarma que al igual que la deuda federal, que tan sólo para 2016 será de 600 mil millones de pesos, conforman “una bomba de tiempo que es preciso desactivar”.

Advirtió que de continuar esa tendencia el país llegará a niveles desmedidos que podrían derivar en una seria amenaza para su desarrollo, su solvencia y para las finanzas nacionales, pero sobre todo podría poner en riesgo el bienestar de millones de mexicanos.

tpc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses