politica@eluniversal.com.mx

Sin jaloneos ni disputas internas, el PAN concluyó el nombramiento de quienes serán sus candidatos a las 12 gubernaturas que se disputarán en las elecciones de este año.

El único estado donde hubo fricciones fue en Sinaloa, debido a la disolución del comité estatal por los resultados arrojados de la investigación sobre la designación de la diputada Lucero Sánchez, vinculada a Joaquín El Chapo Guzmán, y el cual hoy encabeza como presidente interino el coordinador de alcaldes del CEN del PAN, Renán Barrera, y que llevó a que se conformara un grupo de panistas notables para postular candidatos.

De los 12 abanderados, cuatro son de extracción panista: Martín Orozco Sandoval, en Aguascalientes; Adriana Dávila, en Tlaxcala; Francisco García Cabeza de Vaca, en Tamaulipas, y Javier Corral, en Chihuahua.

Cinco más forman parte de la alianza electoral que pactó con el PRD, en la que tres de los candidatos fueron priístas: Miguel Ángel Yunes en Veracruz; José Rosas Aispuro, en Durango; Carlos Joaquín González, en Quintana Roo; mientras que Antonio Estefan Garfias, en Oaxaca es de militancia perredista, al igual que Rafael Flores, en Zacatecas.

Los tres candidatos restantes fueron militantes del PRI: Martín Heredia, en Sinaloa, que se afilió en 2014 al PAN; Antonio Gali, de Puebla, quien hasta ahora no aparece en el Registro Nacional del Militantes del albiazul; al igual que el abanderado por la gubernatura de Hidalgo, Francisco Xavier Berganza, quien militó en Convergencia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]