Más Información

Morena CDMX afirma que "existe una unidad bárbara"; alista plan para fortalecer presencia territorial

Alcalde de Ciudad Juárez buscará ser Coordinador de la 4T en Chihuahua”; advierte que no darán tregua a sus adversarios

PAN abre las puertas a Grecia Quiroz como candidata a gubernatura de Michoacán; Jorge Romero reconoce su determinación y valentía

¿Zona exclusiva? Esto cuesta vivir cerca de la embajada de México en Londres donde residió el hijo de Ebrard; rentas superan los 100 mil pesos
El senador del PRD, Alejandro Encinas Rodríguez, señaló que las medidas de verificación de cargueros, autobuses de transporte y otros vehículos que usan placa federal se relajó, y ello contribuye al aumento en la emisión de particular contaminantes a la atmósfera de la Ciudad de México.
Sugirió que “no hay que temblar la mano”, al revisar el programa de Hoy No Circula, porque “lamentablemente el haber incorporado a la circulación alrededor de 600 mil vehículos, que no necesariamente cumplen con las normas de emisión contaminante, es lo que ha llevado a esta situación de emergencia en la zona metropolitana”.
El momento obliga a tomar medidas extraordinarias, dijo Encinas Rodríguez, quien fue jefe de Gobierno, en 2005 y 2006, y entrevistado en el Senado recordó que en materia ambiental la Ciudad de México ha vivido situaciones clave: En 1992, cuando al llegar a 400 puntos IMECA de ozono se tomaron medidas de cierre y traslado fuera de la urbe de muchas empresas, y en 1998, con la primera contingencia ambiental por partículas suspendas y se tomaron medidas rigurosas.
Entre las medidas que se deben aplicar está la de hacer cumplir estrictamente los parámetros de verificación vehicular; en ese sentido, que sean homologados y calibrados los equipos con que se verifica en los estados de la megalópolis, además de la Ciudad de México, el Estado de México, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala y Puebla.
tpc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










