Senadores del PAN y PRD consideraron que el descenso en la aprobación del presidente Enrique Peña Nieto se debe al mal manejo de los problemas del país y a que las reformas estructurales no han funcionado como prometió, mientras que el PRI dijo que el Ejecutivo ha tomado decisiones en favor de los mexicanos, aún en contra de su imagen.

El senador Miguel Ángel Chico Herrera (PRI), aseguró que el presidente Peña Nieto ha tomado decisiones en contra de su imagen propia, pero que puedan beneficiar al país.

“Había visto que la curva de aceptación del Presidente iba creciendo, ahora la encuesta de EL UNIVERSAL dice que va decreciendo, quizá sea por las medias que se han tomado y la opinión pública las ha calificado de esta manera, pero estoy seguro que en los próximos meses la aprobación irá subiendo”.

El legislador por Guanajuato expuso que Peña ha toma decisiones muy “valientes”, como la reforma energética, que de no haberse aprobado -en el Congreso de la Unión- tendríamos problemas muy delicados en materia energética.

“Ahí están las grandes reformas, como la financiera. Sabemos que de la reforma fiscal recibimos críticas, pero no hubiéramos tenido esa reforma con la baja en el precio de la mezcla mexicana de 120 a 26; en seguridad la recaptura de El Chapo Guzmán fue un acierto del gobierno mexicano”.

La senadora Laura Rojas (PAN), aseguró que la encuesta refleja la percepción ciudadana, y claramente hay un tremendo desacuerdo en cómo el Presidente de la República ha conducido el país.

La legisladora recordó que la situación económica no está bien, independientemente que sean factores externos, pero lo que sí depende directamente del Ejecutivo, -dijo- es el tema de la seguridad, la corrupción, la impunidad, que afectan a la competitividad y que no ayudan a que se mejore la situación.

“Todo esto hace que la realidad del país vaya mal, por ello no me parece extraño, la encuesta refleja claramente lo que millones de mexicanos pensamos sobre la conducción del país”.

El senador Luis Sánchez (PRD) afirmó que el descenso en la aprobación de Peña Nieto se debe a que no cumplió a las expectativas que generó al llegar a la Presidencia, tras 12 años de gobiernos panistas.

“Se vendió como el que venía a recomponer todo, que mejoraría la economía, que terminaría con la delincuencia y metería a México a la modernidad, y es obvio que no ha cumplido con todas esas promesas, sino todo lo contrario, la corrupción es la marca de este gobierno”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses