[Publicidad]
El líder nacional de la corriente perredista Nueva Izquierda, Jesús Ortega, advirtió que sería un "error estratégico" del senador Benjamín Robles, renunciar al PRD por no resultar electo candidato al gobierno de Oaxaca, pues eso beneficiaria al priísmo.
Robles ha sido buen legislador, un político influyente, "no debería, ningún cuadro político, ser dominado por las pasiones del momento, todo debemos ser orientados por las razones" , expuso Ortega Martinez.
Nadie, insistió, debería beneficiar al priísmo con renuncias al PRD, ni en Puebla, ni en Zacatecas, ni en Oaxaca (donde el PRD ha tenido problemas en su definición de candidatos) ni en ninguna parte del pais.
Ortega, quien respaldó en su momento la postulación de Robles a la gubernatura, apoyó ahora, porque, dijo, se dio en un proceso democrático, la decisión del accidentado Consejo Estatal perredista que la noche del miércoles pasado eligió a José Antonio Estefan como candidato, y quien por tanto será abanderado de la Coalición PRD-PAN.
A diferencia del dedazo del PRI o las tómbolas de Andrés Manuel López Obrador, aquí hubo argumentos y votos, dijo.
Nueva Izquierda elegirá esta tarde en su Convención Nacional a una nueva dirigencia, que ahora será colegiada.
[Publicidad]
tpc
[Publicidad]
Más información

Confabulario
El museo que blindó la colección Franz Mayer cumple 40 años
Confabulario
“Las realidades son más complejas que yo y mis personajes”: entrevista con la cineasta Salomé Lamas

Carlos Alejandro Noyola
El mito más común sobre la pobreza
Confabulario
"Tomé la tradición cardenche, pero lo hice con permiso": entrevista con Juan Pablo Villa






