[Publicidad]
La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó este mediodía bajar los spots que a partir de hoy comenzaron a difundirse en Chihuahua para promover a Cruz Pérez Cuéllar como precandidato de Movimiento Ciudadano al gobierno local.
Los consejeros determinaron bajar del aire el mensaje, tras acreditarse que el aludido es precandidato único de ese partido a la gubernatura de la entidad y al promoverse genera condiciones de inequidad en la contienda.
"No hay duda respecto de que si es precandidato único y que solamente va a ser electo por la asamblea interna del partido la transmisión de promocionales en radio y televisión es excesiva considerando que se está transmitiendo en toda la entidad y a población abierta", recordó el consejero Enrique Andrade, quien acudió en turno a la Comisión, en ausencia de la consejera Adriana Favela.
La resolución de esta queja, promovida por el PAN, se tomó por unanimidad de la Comisión y se emplazó a los concesionarios a retirar el mensaje en las próximas horas, en tanto que se pidió al partido entregar spots sustitutos.
afcl
[Publicidad]
Más información

Tendencias
VIDEO: mujer increpa a conductor de app tras petición hacia su hijo; "El niño tiene autismo", dice

Mundo
Italia matiza decisión sobre ingresos a su territorio tras crisis en Ceuta; controles serán aleatorios y para viajeros no europeos

Metrópoli
Vinculan a proceso a mujer por fraude en la CDMX; la acusan de defraudar a 8 clientes con casi 1.7 mdp

Estados
Caso Dafne: Secretaría de Educación de Tamaulipas realizará revisión integral a escuelas militarizadas; reforzarán labores de vigilancia





