politica@eluniversal.com.mx

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, afirmó que tras haber aprendido de los errores y de cara al proceso electoral de este año serán “sumamente cuidadosos” en la designación y elección de los abanderados blanquiazules, por lo que la Comisión Permanente Nacional analizará a detalle cada uno de los perfiles.

Tras el escándalo en que fue electa en una coalición que integró el PAN, la diputada por Sinaloa Lucero Guadalupe Sánchez —vinculada con Joaquín Guzmán Loera y quien tuvo lugar en la bancada panista— afirmó que revisarán con lupa cada uno de los perfiles de sus candidatos, en particular en el estado de Sinaloa, donde tienen un delegado especial.

Recordó que si bien en 2015 llevaron a cabo un buen ejercicio de blindaje, lo repetirán este año, puesto que dentro de las decisiones tomadas en la reunión del lunes se definió que la Comisión Permanente Nacional revise todos los casos de postulación de candidatos, independientemente de si van solos o en alianza con otro partido.

“Nos reservamos el derecho de veto de todos los candidatos de las coaliciones o alianzas. Ningún partido podrá postular sin el visto bueno del PAN. Si en un estado vamos en alianza o coalición, cuidaremos con lupa el perfil de los candidatos, sobre todo en Sinaloa”, asentó.

En conferencia de prensa, al cuestionarle sobre el caso de la diputada Lucero Sánchez, Ricardo Anaya afirmó que por ningún motivo se lavará las manos —“ese no es mi estilo”—, sino que asumirá su responsabilidad como presidente de esa fuerza política.

Durante los trabajos de la Reunión Plenaria de los diputados del PAN, el dirigente exigió al gobierno federal dejar de hacer política con la justicia en cuanto al tema de la diputada Lucero Sánchez.

El panista agregó que para poder tomar decisiones firmes Acción Nacional requiere que el gobierno federal emita una determinación oficial y que la Procuraduría General de la República (PGR) consigne el caso ante un juez, a fin de que se pueda aplicar la ley.

Al señalar que asumirán plenamente su responsabilidad y que actuarán con firmeza en el asunto, Anaya afirmó que también confían en que las autoridades competentes asuman su responsabilidad, por lo que solicitó al Ejecutivo que “la justicia que impartan sea ciega y daltónica, es decir, que no distinga colores partidistas”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses