Suscríbete

Senadora pide alertar sobre deuda michoacana

Solicita a la CNBV que prevenga la autorización “ilegal” para endeudarse, ante el “de sastre” financiero en esa entidad

Nación 11/01/2016 02:31 Alberto Morales Actualizada 02:31
Guardando favorito...

[email protected]

La senadora Luisa María Calderón (PAN) exhortó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) a que informe y prevenga a las entidades integrantes del sistema financiero sobre la autorización ilegal del Congreso de Michoacán, al Ejecutivo local para contratar deuda de corto plazo hasta por 6% de los ingresos totales.

La legisladora pidió a la PGR que, en el ejercicio de sus atribuciones, presente una acción de inconstitucionalidad contra el artículo 1, párrafos cuarto y quinto, del decreto 123, Ley de Ingresos del Estado de Michoacán para el Ejercicio Presupuestal de 2016.

“Michoacán lleva años viviendo un desastre financiero, lo terrible es que el Congreso del estado, que debería ser contrapeso del Ejecutivo, ha declinado a la obligación de velar por el dinero de los ciudadanos, de vigilar estrictamente cómo y en qué se gastan sus impuestos y estar atentos a que la administración pública cumpla sus obligaciones”, dijo la legisladora.

Mediante un punto de acuerdo presentado ante la Comisión Permanente del Congreso, la senadora, hermana del ex presidente Felipe Calderón, indicó que la base de un desarrollo sostenible debe ser un gobierno eficaz, transparente, responsable y confiable, que actúe bajo el predominio de la ley.

No obstante, afirmó que con el pretexto del desarrollo social, la construcción de infraestructura, la igualdad económica o alcanzar mayores condiciones de vida de los pueblos, no se puede violentar la ley y dejar de ser un gobierno responsable.

Expresó que esa actitud en gobiernos genera bancarrota pública, mayor desigualdad y deudas que se heredan a otras generaciones.

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos