La investigación de La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, dependiente de la PGR, contra Arturo Escobar puede dejar en la orfandad a la dirección del Partido Verde Ecologista de México, nos adelantan.

Nos explican que los tucanes tenían una estrategia para limpiar su imagen, que pasaba por la solicitud de licencia de Jorge Emilio González a su escaño en el Senado, para dejar la conducción de la imagen del partido a Escobar, separado “temporalmente” de la subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de Gobernación.

Don Arturo, actualmente acusado de delitos electorales, era quien aparecía en medios y quien defendió al partido en la etapa más crítica de las multas, por la serie de irregularidades en la campaña del 7 de junio.

La pregunta que se hacen en los círculos políticos es ¿si Jorge Emilio, el niño verde, volverá a su escaño para retomar la figura mediática del partido, se quedará el senador Carlos Puente con la misión de vocero y negociador o insistirá en buscar la candidatura de 2016 al gobierno de Zacatecas

Lo cierto es que la investigación de la PGR a Escobar está propinando daños colaterales al partido del tucán, nos comentan.

Google News

Noticias según tus intereses