El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, criticó que en la ternas para los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, existen dos aspirantes –hombre y mujer- “predefinidos”, por ello dijo que se debe reformar el proceso de elección.

Durante el foro Análisis e Integración de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Barbosa Huerta llamó a la Comisión de Justicia a desempeñarse a la altura y no “achicar” el proceso de desahogo de las ternas enviadas por el Presidente de la República.

Barbosa dijo que es necesario pensar en una nueva regulación para elegir a los ministros de la Corte, mediante la cual el proceso empiece seis meses antes de que uno de los ministros concluya su periodo.

Adelantó que su fracción será “severa” en los cuestionamientos a los candidatos a ocupar los cargos de los ministros salientes Olga Sánchez Cordero y Juan Silva Meza, porque quien aspira a ser ministro debe aguantar cualquier prueba de escrutinio.

Por separado, la vicecoordinadora del PRD en el Senado, Dolores Padierna afirmó que el reto para el Senado en la elección de dos ministros de la Corte de es concretar perfiles de juristas progresistas e independientes.

“Hoy la Corte está llamada a ser un verdadero poder independiente, que represente sólo el interés de la justicia y detenga y revoque los excesos de las autoridades con la población”, dijo.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses