Más Información

INE Coahuila se deslinda de propaganda con códigos QR de "Ubica tu Casilla"; pide evitar confusión rumbo a elecciones

Acusan que agresión a candidata Coahuila fue por tensión interna de Morena; autoridades investigan para deslindar responsabilidades

Sheinbaum afirma que fue “opinión” de senadores entregar propaganda a favor de candidatos en Colombia; no hay que exagerar todo, dice

Sheinbaum rechaza boicot contra Díaz Ayuso; "no creo que piense muy mal de México si estuvo de vacaciones por acá", expresa
horacio.jimenez@eluniversal.com.mx
El presidente Enrique Peña Nieto comienza hoy una gira de dos días en Estados Unidos, donde participará en la 70 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York.
El mandatario viajó ayer y lo acompañaron el embajador de México en Estados Unidos, Miguel Basáñez; el embajador ante la ONU, Jorge Montaño; la cónsul general de México en Nueva York, Sandra Fuentes-Berain, así como el embajador Miguel Ruiz-Cabañas, subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos. La secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, llegó previamente a Nueva York.
Hoy, el Presidente de la República tendrá una reunión bilateral de carácter privado con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.
En el encuentro se abordarán prioridades multilaterales para México, como la participación en las Operaciones de Mantenimiento de la Paz de las Naciones Unidas, el apoyo a la iniciativa sobre la restricción del uso del veto del Consejo de Seguridad, la lucha contra el cambio climático, la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, y también el problema mundial de las drogas.
Se espera la participación de más de 150 dirigentes mundiales a la Cumbre de Desarrollo Sostenible, para adoptar formalmente la Agenda 2030, la cual servirá como un plan de acción para que la comunidad internacional y los gobiernos nacionales “promuevan la prosperidad y el bienestar común en los próximos 15 años”, detalla el documento oficial.
Cabe destacar que el titular del Ejecutivo federal participará en una comida para 30 jefes de Estado, en la que coincidirá con el ex mandatario mexicano Felipe Calderón Hinojosa, quien asiste en calidad de presidente de la Comisión Global sobre la Economía y el Clima.
Enrique Peña Nieto será el orador número ocho en la Sesión Plenaria de la Cumbre para la Adopción de la Agenda 2030.
Por la tarde-noche, el Presidente visitará el corporativo de Citigroup y en ese marco se encontrará con sus homólogos que son integrantes de la Alianza del Pacífico.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









