El gobernador electo de Michoacán, Silvano Aureoles, acudió a la Cámara de Diputados a solicitar el respaldo político y financiero con las distintas fuerzas políticas para los principales proyectos que busca impulsar a partir de que asuma el poder en su entidad.


En entrevista luego de reunirse con la bancada del Verde, Aureoles dijo que le preocupa la debilidad financiera por la deuda tan alta que presenta el estado y que asciende a 17 mil 500 millones de pesos, pero dijo que es manejable debido a los 58 mil millones de presupuesto que tiene la entidad anualmente.


De manera paralela, pidió a los legisladores del Verde respaldo para la educación y la inseguridad que presenta Michoacán.


“Resolver la debilidad financiera que tiene la entidad, dependemos en 96% de los ingresos federales. Segundo tema educación, déficit inmoviliza la entidad, somos el penúltimo lugar de calidad en la educación. El tema de la inseguridad, se sigue percibiendo como un estado con problemas de inseguridad y ahí hay que entrarle a fondo a resolverlo, hay que crear una nueva policía. De manera concreta en el caso de la fracción del Verde por un lado es el acompañamiento que me puede dar como fracción parlamentaria en temas que platicados se tengan que decidir y que requieran respaldo político. Ojalá y sea posible el apoyo en proyectos específicos”, comentó el ex presidente de la Cámara de Diputados.


Adelantó que esta tarde se reunirá con los diputados del Partido Encuentro Social y el próximo 30 de septiembre lo visitarán los 60 diputados del PRD en su entidad.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses