Suscríbete

PAN aplica plan de austeridad

Nos apretaremos el cinturón, afirmó; él mismo se redujo el salario a la mitad

Anaya ofreció una conferencia luego de montar una guardia en el busto de Manuel Gómez Morín, por el 76 aniversario del PAN que se cumple mañana (ARIEL OJEDA. EL UNIVERSAL)
Nación 15/09/2015 01:01 Suzzete Alcántara Actualizada 10:31

[email protected]

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, solicitó a sus bancadas en la Cámara de Diputados y el Senado presentar en los próximos días su plan de austeridad y anunció que en el interior del partido ya lo aplican con la disminución de salarios.

“Nos tenemos que apretar todos el cinturón, pero en los hechos y la realidad. Les he pedido tanto al coordinador de los diputados como al de senadores que presenten el proyecto de austeridad de cada una de las cámaras, haciendo nuestras las propuestas de otras fuerzas políticas y, por supuesto, con adiciones importantes”, agregó.

Tras montar guardia y colocar una ofrenda floral en el busto de Manuel Gómez Morín, en el marco del 76 aniversario del PAN, Anaya Cortés indicó que en el PAN darán el ejemplo en materia de austeridad. “Vamos por proyectos de austeridad que no sean sólo cosméticos, sino de fondo”, afirmó.

En conferencia de prensa, agregó que también en el Senado de la República el PAN tendrá que trabajar en materia de transparencia y fiscalización, de ahí que también ambos grupos parlamentarios tendrán la obligación de informar a los ciudadanos tanto el origen como el destino de los recursos que se asignan a ambas bancadas.

“Que los ciudadanos puedan conocer no sólo el origen, sino el destino de los recursos que se asignan a los grupos parlamentarios y que nuestra actuación, durante todo el proceso, tanto de discusión como en su caso de aprobación del Presupuesto de Egresos, esté marcada por una conducta vertical, honesta, transparente. Ese es el objetivo y estamos tomando medidas concretas en ambas cámaras”, aseveró.

Al cuestionarle sobre cuáles serían algunas de las medidas de austeridad a implementar en los primeros 100 días de su administración, el presidente nacional del Partido Acción Nacional respondió que desde que asumió la presidencia de ese instituto político él mismo se redujo el salario en 50%, es decir, en lugar de ganar 191 mil 145 pesos (sueldo bruto) al mes, recibe sólo 95 mil 572 pesos.

Asimismo, ningún integrante del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional, incluido él mismo, hará viajes aéreos en vuelos de primera clase; por el contrario, serán siempre en vuelos comerciales, “siempre en clase turista”, o el viaje se hará por carretera, cuando se trate de distancias cortas. Además, otra de las medidas será la de reducir la nómina del partido.

“México vive un momento verdaderamente crítico en materia económica; es indispensable tener políticas concretas, serias, de austeridad. Como lo ofrecí, una vez que concluyamos el plan, en estos primeros 100 días, informaremos todas las medidas de manera integral”, agregó.

Temas Relacionados
PAN Ricardo Anaya Plan de Austeridad

Comentarios