20 | MAR | 2019
1

Quitan poder a Madero en comisión panista

30/08/2015
02:28
Suzzete Alcántara y Misael Zavala
-A +A

[email protected]

La nueva Comisión Permanente del PAN quedó integrada por quienes fueron relegados en su momento por el grupo del ex presidente Gustavo Madero, tal es el caso de la ex primera dama, Margarita Zavala, así como la ex candidata presidencial Josefina Vázquez Mota.

Mientras que el grupo de Madero Muñoz se vio reducido a tres figuras, José Isabel Trejo, su secretario general y ahora coordinador de asesores en la Cámara de Diputados; el senador Jorge Luis Preciado y la diputada federal Ingrid Krasopani Schemelensky, quien durante la reunión plenaria en Tijuana reclamó que el chihuahuense no fuese el coordinador parlamentario.

La lista de los 27 panistas propuestos por el presidente nacional Ricardo Anaya fue aprobada por el Consejo Nacional, debido a que fue plural e incluyente, señaló la ex presidenta nacional del partido, Cecilia Romero.

“Esta permanente es una promesa, porque hay nombres nuevos y de gente probada, por lo que la combinación de experiencia y juventud puede ser muy buena para el partido en la medida que tengamos la capacidad de ver primero por el partido y después por el interés legítimo de cada uno. El nombre de Margarita Zavala me parece muy importante y un gran acierto del presidente Anaya”, añadió Romero.

Entre los nombres que fueron avalados están el ex secretario de Gobernación, Santiago Creel; la ex integrante de la Comisión Organizadora de la elección del PAN, Kenia López; el ex secretario de Acción de Gobierno, Marco Antonio Adame; el gobernador electo de Querétaro, Francisco Domínguez; el diputado Miguel Ángel Yunes, y los senadores Marcela Torres y Raúl Gracia, así como el ex vocero presidencial Maximiliano Cortázar, y Federico Döring.

En tanto, el Consejo Nacional propuso 30 nombres, de los cuales sólo quedaron 13. Los panistas que sobresalen son: el senador Héctor Larios, Laura Angélica Rojas, Enrique Cambranis, Mauricio Tabe, Adriana Dávila y José María Martínez.

Entre los albiazules que fueron rechazados están: el ex alcalde de Naucalpan, Ulises Ramírez; el ex diputado federal, Jorge Villalobos; la ex titular del Instituto Nacional de las Mujeres, Patricia Espinosa Torres, y el ex embajador en España, Jorge Zermeño.

Asimismo, Edgar Mohar Kuri quedó como tesorero nacional del partido; pendiente de nombrar fue la Secretaría de Promoción Política de la Mujer, el coordinador de diputados federales, senadores, ayuntamientos, y diputados locales.

“Cerrar filas”. El ex presidente nacional de AN, Gustavo Madero, dijo quedar bien y en buenos términos con su sucesor Ricardo Anaya. “Vengo a cerrar filas, a apoyar con total franqueza”, dijo.

A través de Twitter, Ricardo Anaya declaró que trabajarán unidos.

“El PAN demuestra la fortaleza de su vida interna”, agregó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios