alberto.morales@eluniversal.com.mx

El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, confirmó que el próximo martes 25 de agosto la secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, comparecerá ante la Comisión Permanente para explicar los alcances de la política social.

“Con el propósito de obtener mayor información, los legisladores recibiremos el 25 de agosto próximo, en la Comisión Permanente, a Rosario Robles Berlanga, con la plena confianza de que los datos que expondrá la (titular de la) dependencia, así como el director delConsejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) —Roberto Hernández Licona—, precisarán los resultados de los programas de la política social del gobierno federal”, expuso Gamboa Patrón en un comunicado.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado reconoció que si bien las políticas públicas se aplican adecuadamente, éstas son insuficientes si no están respaldadas por un desarrollo económico más democrático.

La vicecoordinadora del PRD, Dolores Padierna Luna, dijo que Robles Berlanga deberá informar sobre las acciones que realizará ante los magros resultados presentados por el Inegi y el Coneval en materia de combate a la pobreza.

La perredista señaló que uno de los cuestionamientos será sí harán ajustes en el diseño de la política social implementada por el Ejecutivo federal para la segunda mitad del sexenio, además, pidió saber las razones por las que se incrementó el precio de la leche.

Solicitó a la Secretaría de Hacienda un informe sobre las acciones que realizará para conformar el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para 2016.

“La secretaria Robles ha resultado un rotundo fracaso en desarrollo social”, aseveró Padierna y solicitó su renuncia.

Gamboa Patrón refirió que no se puede aspirar al desarrollo nacional sin emprender un cambio de verdad y a fondo en la impartición de la educación pública, principalmente en las entidades que presentan mayor rezago.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses