horacio.jimenez@eluniversal.com.mx
Tijuana, BC.— El líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, reconoció que la forma de elegir a Marko Cortés como su coordinador parlamentario en la Cámara de Diputados, lo que dejó fuera a Gustavo Madero de esa posición, se pudo haber procesado de mejor manera.
En un audio en poder de EL UNIVERSAL de una intervención de Anaya en la plenaria, el queretano reconoció que todos los diputados que estaban molestos por el procedimiento de designación del michoacano tuvieron razón, porque no fue la mejor forma de hacerlo.
“Con toda humildad les diré... Tienen razón, se pudo haber procesado de mejor manera, sin duda alguna, me allano a lo que aquí se ha planteado y que sirva de aprendizaje, ustedes tendrán que tomar muchas decisiones, a mí también me esperan tres años de decisiones muy complejas, con humildad les digo, la forma pudo haber sido mucho mejor”, se escucha decir a Anaya.
Aceptó que Madero nunca le condicionó ningún tipo de apoyo a cambio de una decisión futura y también negó que hubiera un acuerdo Anaya-Madero para que él fuera el coordinador: “Yo lamento mucho si la forma en que yo procesé esta decisión lastimó a alguien y particularmente si lastimó la dignidad de Gustavo Madero, porque si algo no merece, es eso, pero es una decisión que tengo que decir que en lo personal me hago absolutamente responsable”.
Cierra polémica. Cortés cerró la polémica y dijo que de la plenaria salen “unidos y fortalecidos”, luego de que EL UNIVERSAL publicó que Madero dijo que no llegó a la coordinación porque “lo vetaron”.
Ayer, la bancada panista concluyó sus trabajos de la plenaria, definió su agenda para la 63 Legislatura y acordó que presentarán juicio político contra el secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade, debido a la fallida investigación que hizo de la casa blanca.
Acordó impulsar una contrarreforma fiscal y la ley secundaria en materia anticorrupción.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]














