Suscríbete

Diputados del PRD en consenso para definir coordinador

De acuerdo con algunos de ellos, la pugna por el liderazgo se encuentra entre el ex presidente del Sol Azteca, Jesús Zambrano, y el ex rector de la Universidad Autónoma de Oaxaca, Francisco Martínez Neri

Nación 25/08/2015 17:26 Suzzete Alcántara México Actualizada 17:52

Los integrantes del grupo parlamentario del PRD, se encuentran reunidos en las instalaciones de la Cámara de Diputados, para definir quién será su próximo coordinador parlamentario.

De acuerdo con algunos de ellos, la pugna por el liderazgo se encuentra entre el ex presidente del sol azteca, Jesús Zambrano y el ex rector de la Universidad Autónoma de Oaxaca, Francisco Martínez Neri.

Hasta ahora Zambrano cuenta con el apoyo de Nueva Izquierda (NI), es decir con ‘Los Chuchos’, así como con la agrupación Foro Nuevo Sol, que encabeza Amalia García; mientras que el Neri, tiene el respaldo de Alternativa Democrática Nacional (ADN), que representa Héctor Bautistas y de IDN, corriente de René Bejarano.

De llegar a un conceso se prevé que Martínez Neri quede como coordinador parlamentario, mientras que Zambrano Grijalva, asuma en su momento la Mesa Directiva del Palacio Legislativo de San Lázaro.

tpc

Comentarios