Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano dio a conocer que a fin de resolver los grandes problemas del país, integrantes de todos los sectores de la sociedad participarán en la realización de un proyecto de nación, que sea base de la formalización de una nueva Constitución.

Durante una reunión con el Frente Amplio Social y Unitario (FASU), integrado por más de 200 organizaciones, entre ellas las de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), Cárdenas, dijo que con esta agrupación se ha comenzado a trabajar desde hace varios meses y que ahora se intensificarán las acciones para convocar a partidos políticos, intelectuales, empresarios, académicos, jóvenes y otros integrantes de la sociedad, a que participen con propuestas.

La idea es comenzar una discusión en toda la República, fijando  la posición de que no se trata de una cuestión electoral o para crear la plataforma de alguien, sino discutir como encontrar solución a los principales problemas del país, con planteamientos a mediano y largo plazo.

"Se trata de no entrar en conflictos con partidos, sin imposiciones de nadie, sino trabajar en el mismo sentido en asuntos, por ejemplo, de cómo tener economía en crecimiento, cómo mejorar la distribución e ingreso y tener mejores condiciones de igualdad, equidad y carácter social.

"Cómo enfrentar los problemas de coyuntura, las situaciones, la violencia que sufre el país, cómo poder, de manera más acelerada, encontrar opciones para el empleo, y mejoras que requiere la educación".

En el acto en el que estuvo el presidente colegiado de la UNT, Francisco Hernández Juárez, Cuauhtémoc Cárdenas subrayó: "Lanzarnos una movilización de carácter nacional, por que creemos que a final de cuentas iremos a la formalización de una nueva Constitución, pero hace falta primero tener acuerdos sobre un proyecto de país. Sobre qué país queremos construir y qué ley fundamental haría falta".

cg/ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses