El candidato a la presidencia nacional del PAN, Javier Corral, señaló que durante las primeras horas de la jornada elector integrantes de su equipo detectaron acarreo a favor de Ricardo Anaya, particularmente en los estados de Nuevo León, Jalisco, Distrito Federal, Veracruz, Puebla y Guanajuato.

“Hasta ahora estamos recibiendo quejas del acarreo que está habiendo en distintas ciudades, incluso ya tenemos imágenes. Estamos ya documentando el horroroso acarreo descarado que está siendo la característica de este proceso. No tengo elementos para decir que despensas,  lo único que yo podría probar es el acarreo de camionetas o autobuses”, afirmó.

Corral Jurado destacó que es penoso que se recurra a estas prácticas con todo y la cargada que hay a favor de Anaya Cortés, por eso ya se encuentran documentando para que su representante ante la Comisión Nacional Organizadora de la elección del PAN, pueda presentar un recurso.

“Independientemente del resultado, hemos dicho que vamos a documentar todas las irregularidades, no por estar esperando un resultado, vamos a dejar pasar las conductas ilegales. Es una cosa de escándalo que estén llevando a cabo acarreo masivo y de hormiga, estas son de las cosas que como yo digo, forman parte de la cultura priísta que el consorcio nos ha traído al PAN”, apuntó.

El senador con licencia,  agregó que una vez que se dé a conocer los resultados preliminares de la jornada, dará un posicionamiento.

Google News

Noticias según tus intereses